Sin duda alguna tener un vientre plano es un deseo general tanto en hombres como en mujeres, poder lucir ciertas prendas de vestir sin temor alguno, es uno de los motivos que te impulsan a querer iniciar una rutina de ejercicios especial para esta área de tu cuerpo.
Sin embargo esto no es suficiente para cumplir con tus expectativas, es necesario cambiar también los hábitos alimenticios. Reducir harinas, grasas y beber suficiente agua. De esta manera estás haciendo un trabajo completo y las opciones de lograr buenos resultados son aún mayores.
Esta rutina que hoy vas a empezar te va ayudar a tener un vientre plano como lo añoras, a ubicar y trabajar la grasa localizada del vientre y a mejorar todos los músculos comprometidos en esta zona, el tono muscular. Es decir estas realizando un ejercicio efectivo y muy completo.
Incluir deporte y ejercicio físico en tu rutina diaria es el motor que activara nuevamente tu cuerpo, a restituir viejas fibras musculares por unas renovadas, y darte la sensación de plenitud en cuanto a salud y estado físico, dos aspectos que unidos te hacen vital y saludable.
Recomendaciones antes de empezar la rutina de ejercicios para tener un vientre plano
Antes de empezar con esta rutina de ejercicios para tener un vientre plano, te explicaremos algunos de los ejercicios que tienen que ejecutar, pues comprendemos que pueden existir términos que poco conocen, como:
Abdominales de crossfit
Aquí deben acostarse sobre una esterilla boca arriba, flexionando las piernas y apoyando las plantas de los pies en el suelo, juntan las plantas de los pies, buscando que las rodillas se abran hacia los lados, ya que tendrán que lanzar sus manos entre las piernas o arriba de ellas.
Extienden sus brazos hacia atrás y agarran impulso para elevar el tronco, este movimiento debe de ser coordinado, brazos y tronco deben subir simultáneamente, al estar arriba tocaran sus pies, en la zona exterior o interior.
Twist ruso
Aquí es necesario incluir peso extra, diferente a tu cuerpo (mancuernas o balón).
Deben sentarse en el suelo con las piernas estiradas y soportando su peso entre las manos, frente a tu cuerpo. Subimos ligeramente las piernas e inclinamos hacia atrás el cuerpo, manteniendo una posición estable, luego rotamos el cuerpo moviendo el peso de lado a lado, haciendo fuerza con los músculos del abdomen.
Hiperextensiones
Deben acostarse en el suelo boca abajo y elevar levemente el tronco, colocando las manos por detrás de los glúteos o de la cabeza. Simultáneamente elevaremos las piernas a la cabeza, donde el contacto con el suelo será solo de nuestro abdomen y volveremos a la posición inicial.
Rutina de ejercicios para tener un abdomen plano
Esta es una rutina ideal para realizar en casa, su nivel de exigencia no es alto, dirigido para principiantes. Su duración es de aproximadamente 6 semanas, deben realizar tres días a la semana este entrenamiento, lunes, miércoles y viernes, el tiempo de descanso entre series, será de 1 minuto
Lunes
3 series x 20 abdominales de crossfit
3 series x 15 twist rusos
3 series x 15 elevaciones de piernas
3 series x 15 abdominales bicicleta
Miércoles
Deben realizar 3 vueltas sin descansar
10 sentadillas
10 abdominales de crossfit
10 sentadillas
10 crunch oblicuo, deben hacer 5 por cada lado
10 sentadillas
10 elevaciones de rodillas
10 sentadillas
Viernes
3 series x 20 abdominales de crossfit
3 series de 1 plancha
4 series de 1 plancha lateral, es decir 2 por el lado izquierdo y 2 por el lado derecho
3 series x 15 hiperextensiones
3 series x 10 crunch