Zumba es un baile que ha llegado a ser popular en todo el mundo, es perfecto para mantenerse en forma y delgado. Descubre en www.adicciongym.com el método de zumba para bajar de peso de manera divertida.

¿En qué consiste?

Se trata de un baile aeróbico con una coreografía sencilla, incluye 4 o 5 repeticiones de movimientos máximos para perder peso y mantenerse en forma. Entre latidos rápidos del corazón, ritmos lentos y ejercicios de resistencia, este baile contribuye a desarrollar la fuerza y el tamaño de los músculos esqueléticos, mientras se logra perder peso. El ritmo se conforma de un sabor latino que incluye salsa, merengue, reggaetón, kuduro, cumbia, flamenco, etc. Estos ritmos son utilizados para “condimentar” los entrenamientos. Los promotores de esta danza pregonan que el método además de divertido, es un tipo de entrenamiento conocido para quemar más calorías y aumentar el metabolismo del cuerpo horas después del ejercicio.

Adicionalmente, te invitamos a conocer estos 5 alimentos para lograr bajar de peso.

 

Ventajas y beneficios

La Zumba es una muy buena actividad cardiovascular que provoca un alto gasto calórico. Considera el hecho de que durante la práctica, hay muy poco tiempo para la recuperación y que el cuerpo no tiene más remedio que quemar muchas calorías.

Durante un entrenamiento de Zumba, puedes quemar entre 500 y 800 calorías. Por supuesto, es posible quemar más o menos, dependiendo de la intensidad del baile y tu nivel de condición física.

Parte del ejercicio de esta danza consiste en añadir peso, este aspecto aumenta el gasto de energía calórica y te permite tonificar y fortalecer los músculos. El sistema muscular se vuelve metabólicamente muy activo, lo que causará un gasto total de calorías que te ayudarán a perder peso rápidamente.

El objetivo de perder peso, está sujeto a la frecuencia de su práctica, la cual debe ser por lo menos 3 veces a la semana y en un centro especializado, para asegurar de hacer los movimientos adecuadamente. Este curso incluye un plan de alimentación apropiado para bajar de peso más rápido.

La mayoría de las veces, el ejercicio convencional puede tornarse aburrido, especialmente después de algún tiempo de práctica. Este aburrimiento puede exasperar a la larga y causar el abandono de la rutina. Aquí es donde el método de Zumba es diferente y se convierte en un baile magnífico, ya que establece una disciplina, con una rutina de ejercicios habitual que incluye mucha diversión y además, crea conciencia de lo que significa una buena alimentación.

Cuando todos estos factores se juntan, provoca en el individuo, una reacción positiva cargada de motivación, lo cual hace posible darle continuidad al entrenamiento y cumplir el objetivo de perder peso.

Los aficionados de este tipo de ejercicios coinciden en que ayuda a liberar las inhibiciones, agudiza la mente y fortalece los abdominales. Este baile también aumenta la resistencia contra la ansiedad y el estrés, mejora el equilibrio y el tono muscular; reduce la grasa localizada en el cuerpo y mejora la presión arterial.

Anímate a practicar este método efectivo para bajar de peso y cuéntanos sobre tu experiencia aquí en www.adicciongym.com.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here