La meta ideal es lograr balance y equilibrio, es por esto que debemos procurar ejercitar todas las zonas del cuerpo. No en vano los expertos recomiendan rutinas en las que se trabajan grupos musculares con descansos interdiarios.  En esta ocasión vamos a enfocarnos en cómo incrementar el volumen en brazos y hombros; una de las áreas que más nos gusta exhibir.

En la conformación de los brazos encontraremos dos protagonistas principales: los bíceps y los tríceps. Estos músculos son susceptibles de recibir y tolerar los ejercicios, ofreciendo un alto rendimiento y notables resultados. De la misma manera los hombros tienen una alta relevancia en la estructura integral del cuerpo. Existen estudios en donde se demuestra que ostentar hombros vigorosos  es uno de los aspectos más atrayentes con los que se puede contar.

Ahora es momento de señalar los más efectivos ejercicios para lograr aumentar el volumen de brazos y hombros que te has planteado obtener. Es muy importante recalcar que debes realizar los movimientos con buena técnica, hacerlo con el peso apropiado; combinar con una alimentación orientada al aumento de la masa muscular y dar el descanso  pautado, de esta manera aseguras logros satisfactorios.

4

Entre los ejercicios más reconocidos para formar los hombros, por los resultados que ofrecen encontramos que el press militar con barra, press sentado con mancuernas, elevaciones frontales con polea, elevaciones frontales con mancuernas, elevaciones con barra, press tras nuca con barra y la elevaciones laterales con mancuernas; las más recomendadas. Mientras que para brazos encontramos los siguientes: predicador con barra, curl con mancuernas, curl en martillo, curl con barra, predicador con mancuerna para bíceps y para tríceps: press de banca con agarre cerrado, extensiones con apoyo, jalones con polea, y jalones con polea invertido.

1

Si eres principiante en los ejercicios para volumen de brazos y hombros, es recomendable una ejecución de 4 series de 8 a 10 repeticiones con 90 segundos de descanso entre series. Como complemento, adiciona el curl de muñeca con barra o con mancuerna, para lograr dar volumen a los antebrazos.

Brazos Hombros
Predicador con barra Press militar con barra
Press de banca con agarre cerrado Elevaciones frontales con mancuernas
Curl con mancuernas Elevaciones con barra
Extensiones con apoyo Press tras nuca con barra

Si te encuentras en nivel intermedio te recomendamos 3 series de 12 a 15 repeticiones con 90 segundos de descanso entre series con los siguientes movimientos:

2

Brazos Hombros
Predicador con barra Press militar con barra
Press de banca con agarre cerrado Elevaciones frontales con mancuernas
Curl con mancuernas Elevaciones con barra
Extensiones con apoyo Press tras nuca con barra
Curl en martillo Elevaciones laterales con mancuernas
Jalones con polea Press sentado con mancuernas
Curl con barra

La ejecución de estas rutinas provocará un efecto a muy corto plazo que será satisfactorio. Recuerda siempre la importancia que tiene la técnica en la ejecución de los movimientos y mientras hagas este entrenamiento, la alimentación acorde es imperativa, así como los ejercicios de calentamiento y estiramientos, antes y después de cada rutina. Este entrenamiento para volumen de brazos y hombros, se debe ejecutar dos veces por semana, respetando siempre un mínimo de 48 horas de descanso, dentro de las cuales, deberás dormir 8 horas continuas.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here