Los atletas que en general se esfuerzan por ganar volumen muscular, siempre se hacen la misma pregunta ¿Cuáles son los efectos negativos y positivos de tomar esteroides? En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber acerca de los esteroides para ganar volumen muscular.

Si alguna vez piensas tomar esteroides, hay cuatro cosas importantes que deberías saber antes de usarlos.

  • Los efectos positivos
  • Los efectos secundarios negativos
  • Qué efectos tiene tomarlo por un ciclo largo
  • Cómo evitar aumentar los pechos si tomas esteroides

Los aspectos positivos de tomar esteroides

  • Aumentan la síntesis muscular de proteínas, el apetito y la producción de médula ósea y células rojas de la sangre
  • Incrementa la libido
  • Aumentan el tamaño y la fuerza de los músculos
  • Reducen el porcentaje de grasa

El lado negativo de los esteroides

Es bien conocido que los esteroides tienen efectos secundarios, muchos de éstos son sumamente importantes.

  • Aumentan la presión arterial, las tasas de colesterol malo, y posiblemente, los lípidos en la sangre. Esto es lo que hace que muchos investigadores crean que aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular en el medio y a largo plazo.
  • Causan daños en el hígado, si se toma por vía oral en forma de pastillas. Las lesiones pueden complicarse con cáncer.

 ¿Los esteroides tienen efectos secundarios más negativos si su ciclo es más largo?

Muchos atletas coinciden en que un primer ciclo debe ser de tres meses. Sin embargo, los expertos creen que tres meses es muy largo para los principiantes, por lo que recomiendan que se realicen ciclos entre 6 y 8 semanas.

Mientras más extenso es el ciclo, se incrementa la exposición a los efectos secundarios negativos, lo que quiere decir que la forma natural del físico se pierde, hay atletas que buscan una transformación de volumen muscular y están bien con el cambio, sin embargo, para los que no desean perder su forma natural, es recomendable hacer ciclos cortos.

¿Cómo evitar el crecimiento de los senos?

Los esteroides hacen en el cuerpo, los mismos efectos que la testosterona. En los seres humanos, una pequeña porción de la testosterona se convierte en estrógeno por la aromatasa, en un proceso llamado aromatización. Los estrógenos son las hormonas femeninas responsables, entre otras cosas, del almacenamiento de grasa en los pechos y las caderas en las mujeres.

El problema es que cuando los niveles de testosterona son demasiado altos, como los esteroides, los niveles de estrógeno también aumentan. De modo que el quien lo consume, puede almacenar grasa en los mismos lugares que las mujeres.

Para evitar esto, el atleta debe tomar otra medicación para contrarrestar los efectos, éstos son: anastrozol y letrozolreducir, esto disminuye la actividad de la aromatasa (la enzima que convierte la testosterona a los estrógenos) o que bloquean los receptores de estrógenos del pecho (tamoxifeno).

Para ganar masa muscular de forma natural, también te puede interesar leer este artículo, adicionalmente, recuerda que un entrenamiento para aumentar volumen, debe ir acompañado de una alimentación adecuada para elevar el volumen muscular   y de un óptimo descanso.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here