CrossFit es el principal programa de fuerza y ​​acondicionamiento para muchas escuelas de policía y equipos de operaciones tácticas, bomberos, unidades militares de operaciones especiales, campeón de artes marciales y cientos de otros atletas de élite y profesionales en todo el mundo. Por lo tanto, debido a su vigorosidad, te facilitamos una pequeña guía para principiantes en Crossfit.

CrossFit es un entrenamiento consta de movimientos funcionales constantemente variados, de alta intensidad, es una filosofía de entrenamiento que entrena a personas de todas las formas y tamaños para mejorar su bienestar físico y la aptitud cardiovascular.

El CrossFit sostiene que una persona se encuentra en perfecta forma, cuando son competentes en cada una de las diez habilidades físicas generales:

  1. Cardiovascular / Respiratoria
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Flexibilidad
  5. Potencia
  6. Velocidad
  7. Agilidad
  8. Equilibrio
  9. Coordinación
  10. Precisión

Iniciar en un gimnasio de Crossfit

Prácticamente todos los gimnasios CrossFit en todo el mundo te permitirán entrar y probar una clase gratis, por lo tanto, la primera recomendación es que ubiques un gimnasio donde puedas tener unas sesiones de novato, para saber si esto es realmente lo que quieres para ti.

Ahora, a pesar de tener las clases gratis, debes saber que el CrossFit ciertamente no es para todo el mundo, pero es perfecto para unos tipos de personas.

Clase Introducción: para las personas que nunca han probado CrossFit, por lo general, cada gimnasio ofrece una introducción rápida, con movimientos básicos de peso corporal y luego una charla acerca de la seguridad de unirse al club.

En rampa / Elementos: si te interesa unirte al CrossFit regular, lo más probable es que tengas que pasar por las rampas On / Elementos del curso. El propósito de estos es que aprendas los nueve movimientos fundamentales de CrossFit y sobre todo la forma apropiada de realizarlos. No importa la experiencia, son valiosas y vale la pena el tiempo y el dinero.

Las clases regulares: una clase de CrossFit normal tarda de 45 minutos a una hora. Todo el mundo comienza al mismo tiempo. Hay instructores haciendo un seguimiento mientras todos se apoyan entre sí.

Recuerda la importancia del calentamiento antes de cualquier actividad física

Sesiones: Todas las clases consisten en 3 o 4 sesiones.

  1. Calentamiento dinámico: realizar saltos de cuerda, cuclillas, flexiones y estocadas. Los movimientos funcionales como estiramientos y trabajo de la movilidad complementan los ejercicios que debes realizar en el entrenamiento de ese día.
  2. Habilidad de trabajo / Fuerza: si se trata de un día de fuerza, entonces trabajarás un movimiento de fuerza pura como sentadillas o peso muerto. Si no es un día de fuerza, entonces trabajarás en otra habilidad para mejorar la técnica, como cuclillas con una sola pierna o planos musculares.
  3. WOD: el entrenamiento del día. aquí es donde deberás hacer un cierto número de repeticiones de ejercicios particulares, lo más rápido posible, o tendrás que tener un límite de tiempo para hacer la mayor cantidad de un determinado ejercicio como sea posible.
  4. Enfriar y estiramiento: ya sea en grupo o individual.

Los principiantes al entrenamiento con pesas

Si nunca has entrenado con pesas sino con máquina, debes saber que el CrossFit requiere de la guía de un entrenador especializado. Con él aprenderás cómo hacer los levantamientos importantes en un entorno muy favorable y sin prejuicios.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here