Un verdadero entrenamiento para cuerpo completo, que incluye natación, ciclismo y carrera sin interrupción. Dentro de los deportes full body o cuerpo completo, el triatlón se presenta como una de las mejores opciones. En este artículo te presentamos información relevante acerca del Triatlón, un deporte de rigor para cuerpo completo.

Esta disciplina es perfecta para un desarrollo armonioso del cuerpo. El triatlón también te da la oportunidad de probar tu desempeño dentro de un grupo. El reto no menos importante es, conseguir un tiempo mínimo después de 3 pruebas: “500 m de natación, 20 km en bicicleta y 5 km de funcionamiento para el triatlón XS (dificultad baja).

También te puede interesar: programa eficaz para entrenamiento de cuerpo completo

Todo lo que ofrece el Triatlón

 1. Un deporte ultra completo

Este deporte es un excelente ejercicio de cardio. La parte inferior del cuerpo es motivada desde todos los ángulos gracias a las tres disciplinas:

  • Correr: fortalece no sólo los músculos sino también los huesos a través de los impactos
  • La bicicleta: ayuda a desarrollar los terneros, los muslos y los glúteos.
  • La natación: tonifica las piernas sin impacto.

  1. Diferentes niveles

No hay por qué tener miedo y no necesariamente hay que ser un Ironman para practicar triatlón. Este deporte ofrece diferentes distancias de competencia.

  • Descubrimiento: 500 m de natación / 20 km en bicicleta / 5 km a pie
  • Distancia olímpica: 1,5 km de natación / 40 km / bicicleta de 10 km a pie
  • Distancia promedio MD: 2 o 3 km de natación / 80 90 kilómetros en bicicleta / semi maratón
  • Ironman, este formato de largas distancias requiere práctica diligente; 3,8 km de natación / 180 kilómetros moto / caminar un maratón.

  1. Entrenamientos variados

Generalmente, las personas tienden a tener afinidad por una de las tres disciplinas. Para algunos, será la natación para otros andar en bicicleta y otros correr. Por lo que el entrenamiento será determinado no sólo por las posibilidades y el tiempo, sino también en función de los puntos débiles.

Lo ideal es que esta disciplina se practique por lo menos de 4 a 6 sesiones por semana para obtener excelentes condiciones y resultados. En los entrenamientos se alternan sesiones de resistencia, velocidad, técnica, e incluso entrenamiento con pesas / revestimiento.

  1. Una disciplina fácil de practicar

Correr, es un entrenamiento que se puede ejecutar en cualquier lugar, sólo requieres de tus zapatos para correr y listo; temprano por la mañana, a la hora del almuerzo o los fines de semana.

En cuanto a la natación, cerca de cada localidad hay una piscina para practicar. En un club, la hora del almuerzo bien puede convertirse en una oportunidad para una productiva práctica.

Y para el ciclismo: los sábados y los domingos, son propicios para programar un encuentro con un grupo de amigos al parque.

 5. Ofrece otras alternativas

La mezcla también se refleja en las diferentes variantes del triatlón, como en otras alternativas:

  • Carrera y aquathlon (natación + correr)
  • Nieve triatlón (correr, ciclismo, esquí de fondo)
  • Triatlón más bicicleta de montaña

Y tú ¿qué estás esperando para empezar?

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here