el pescado es más sano para tu dieta

El pescado azul es definido como toda aquella variedad de pescados quienes además de poseer una tonalidad azulada en su piel, ofrecen una gran cantidad de ácidos grasos.  Estos pescados azules también son conocidos como los pescados grasos.

La grasa no siempre puede ser tomada como algo negativo, en este caso, la grasa que poseen los pescados son muy beneficiosas y aconsejables tanto para su consumo regular, como también para aquellas personas que quieren utilizar esta grasa para ganar masa muscular y mantenerla.

Dieta de pescado, omega 3

Mantén las proporciones y asegura los ácidos

Lo más aconsejable es consumir dos o tres veces por semana, esto te ayudará a prevenir futuras dolencias cardiovasculares, la perdida de la visión e incluso el cáncer. Pero si nos vamos a los números, es recomendable tomar unas tres raciones de entre 125g y 150g de pescado azul por semana.

Puedes intercalar el consumo de pescado día de por medio, pero sin caer en tentaciones en los días que no te toque el pescado. Puedes incluso usar tu horno para hacer una parrilla de sardinas, en vez de usarlo para comidas poco nutritivas como la pizza y comidas chatarras.

El pescado realmente ha sido un alimento que por los siglos ha perdurado en la dieta del hombre, constituyendo una de los platos principales para las personas que viven en lugares costeros.

Propiedades del Omega-3 del pescado

El Dr. Ángel Gil, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Granada quien además es un coautor de un estudio relevante sobre aquellos beneficios que los ácidos grasos de Omega-3 tienen, recomienda que la mejor forma de sustituir aquellos suplementos, sea consumir unos 700mg diarios.

Aunque el mínimo diario de ácidos Omega-3 están fijados en 150mg, el doctor Ángel Gil, menciona que aumentarlo a 700mg es más factible, ya que estarás más en contacto con todos estos beneficios durante algún entrenamiento o durante una planificación de dieta.

¿Otro beneficio del pescado conjunto el Omega-3?

El Omega-3 actúa también como un potente antiinflamatorio por lo que es recomendable la ingesta en todos los pacientes que sufren la enfermedad de Crohn colitis ulcerona. También revelaron que en personas recién diagnosticadas, este ácido docosahexaenoico (DHA) que contiene el pescado azul, puede retrasar e incluso evitar el tan temido proceso de degeneración macular.

beneficios del omega 3

Lo más notorio de estas investigaciones es una que ha sido llevada a cabo por Suecos, en donde aseguran que consumir varias veces pescado azul a la semana, ayuda a reducir en casi un 44% el riesgo de padecer cáncer de riñón.

Entre otros beneficios, el pescado azul siendo rico en potasio y yodo, ofrece vitaminas A, B, y D. Haciéndolo una excelente fuente de nutrición. Sin embargo hay que tener cuidado con el consumo de estas sustancias a grandes escalas pues, puede ser contraproducente debido a la altas concentraciones que se pueden presenciar en la sangre.

Así que ya tienes la idea de las funciones que cumple el pescado dentro de una buena dieta, quien asegurará una mejor nutrición al incluir unas 2 a 3 porciones de pescado semanalmente en tu plan de dieta.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here