Varios estudios importantes han iluminado el creciente uso de proteínas como un suplemento post-entrenamiento, tomado por personas para ayudar a reparar y construir sus músculos. Aquí te explicamos qué tan efectivos son los batidos de proteínas para lograr este fin.

¿Qué es un batido de proteína?

Para empezar, hay muchos conceptos erróneos con respecto a los batidos. La gente a menudo los confunde con esteroides, quizás comprensible, dadas las grandes promesas que impulsan las campañas de marketing de los productos. Algunos de estos se acercan a lo ridículo: no es raro ver un culturista profesional en Instagram promocionar su respaldo de proteínas, y por lo tanto la creación de un vínculo en la mente de quienes asisten al gimnasio, que asocian el suplemento con músculos masivos.

Te puede interesas: combinación de suero y creatina para el músculo

Para ser claro, los batidos de proteínas no son una píldora de músculo mágico. Y a diferencia de los esteroides, no tienen influencia directa sobre las hormonas. Son puramente nutricionales. Un producto alimenticio, en otras palabras.

Otra fuente de confusión es la diferenciación entre un ganador de masa y un batido de proteína. Los ganadores de masa utilizan otras fuentes para aumentar el volumen, por lo general, incluyen una gran cantidad de carbohidratos simples que se entregan directamente a los músculos. Estos tienen un propósito después de un entrenamiento cuando se agota la energía del músculo y si se utilizan en el momento equivocado (como muchos lo hacen), el resultado final es la acumulación de grasa. Los batidos de proteínas, por el contrario, entregan aminoácidos a las células musculares, ayudándoles a recuperarse después de extenuantes entrenamientos.

 

¿Qué batido de proteínas debo elegir?

El suero de leche es la base más común para la proteína en polvo que se utilizan como batido, ya que contiene todos los nueve aminoácidos esenciales que facilitan la curación de los músculos dañados.

Te invitamos a leer también diferencia entre la caseína y proteína de suero de leche

Estos son los tres tipos principales de proteína de suero: aislada, hidrolizada, y concentrada. Aislada: produce un alto nivel de proteínas y es baja en alérgenos, por lo que es una buena opción para la intolerancia a la lactosa.

La hidrolizada: es la preferida de los atletas, porque viene rota enzimáticamente, lo que hace que su absorción sea más rápida.

La concentrada: por su parte, es la opción más barata, ya que los efectos de su contenido de proteínas son compensados ​​por sus niveles significativos de grasa y colesterol.

Los atletas serios tienden a usar la proteína hidrolizada, por lo tanto, debes esperar que el ésta sea también la más cara de las tres opciones.

¿Cuánta proteína necesita realmente mi cuerpo?

Sin el consumo de proteínas adecuadas, el entrenamiento duro dejará los músculos con un déficit en los bloques de construcción necesarios para recuperarse, lo que significa que nunca construirá nuevas fibras.

Hay un montón de debates en cuanto a la cantidad ideal de proteínas para consumir a diario; Cada individuo necesita resolver la necesidad específica que su cuerpo necesita. En este enlace puedes aclarar muchas dudas acerca de cómo tomar proteína como suplemento para deportistas.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here