Uno de los propósitos que generalmente tenemos cuando nos interesamos por realizar actividad física, es la necesidad de perder peso. Es una situación que a muchas mujeres afecta  y es el motivo para que te sientas limitada en el momento de comprar prendas de vestir, pues siempre está la duda en si te veras bien o mal.

Quizás has intentado más de una dieta con esta consigna y muy pocos son los resultados obtenidos, posiblemente  porque es una dieta mal estructurada, porque no has tenido la constancia que se necesita o simplemente no es la adecuada para ti.

Una buena alimentación sana y  balanceada es primordial en nuestras vidas, pero sin olvidar el ejercicio. Si quieres bajar de peso, esta rutina es ideal para ti. Donde incluiremos ejercicios aeróbicos los cuales incrementan el gasto energético utilizando grasa corporal  y por lo tanto disminuye el porcentaje de la misma en diversas zonas de tu cuerpo.

 

Rutina para bajar de peso

Esta rutina está dirigida a las mujeres que ya tienen alguna experiencia con el ejercicio, se encuentran en un nivel intermedio y requieren emprender nuevamente actividad física esperando eliminar esas libras que ya no les favorecen.

 

LUNES

Calentamiento: durante 5 minutos debes realizar una caminata, bien sea en caminadora o al aire libre.

Rutina: debes empezar por caminar 20 minutos diariamente a una velocidad máxima, cada semana incrementa 5 minutos, hasta llegar a 45 minutos de caminata al día.

MARTES

Calentamiento: camina durante 5 minutos a velocidad lenta en caminadora o al aire libre.

Rutina: en una bicicleta estática o al aire libre, a una velocidad moderada anda durante 20 minutos, incrementando cada semana 5 minutos o dependiendo de tus capacidades físicas, hasta llegar a 45 minutos al día.

MIERCOLES

Descanso

JUEVES

Calentamiento: durante 5 minutos a velocidad lenta, camina en una caminadora o al aire libre.

Rutina: Es el día de practicar aeróbicos en el piso. Debes empezar durante 20 a 30 minutos diariamente dependiendo tus condiciones físicas e ir incrementado 5 minutos al día, hasta llegar a un máximo de 45 minutos de aeróbicos.

 VIERNES

Se repite la misma rutina y calentamiento del día lunes.

SABADO Y DOMINGO

La siguiente semana, el lunes se realizará la rutina del día martes y así sucesivamente, rotando las 3 rutinas de lunes a viernes, tomando el fin de semana para descansar.

Si quieres bajar de peso esta rutina es ideal para ti, tu cuerpo te dirá si es hora de incrementar tu rutina y así ejercitar aún más tu cuerpo, no te afanes y con calma empieza poco a poco, no todas las personas tenemos las mismas destrezas y condiciones físicas, lo importante es moverse y dejar a un lado el sedentarismo.

No olvides ingerir suficiente agua al día, deben ser 8 vasos. Evita las frituras, azúcares, harinas y grasas en exceso.

No limites tu rutina dentro de un espacio cerrado, aprende a disfrutar de la naturaleza y el aire libre y a la par ejercitar tu cuerpo, así no te aburrirás y tu objetivo inicial tendrá respuesta.

 

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here