Muchas veces ya de adultas, recordamos que la última vez que saltamos la cuerda fue a la edad de ocho años. Era el momento adecuado, en donde la estatura era de 1.20 y eran tan sólo 23 kilos. El tiempo pasó, ahora estás convertida en una mujer joven y te preguntarás. ¿Cómo combatir el flagelo de los tiempos femeninos modernos, la celulitis? ¿Cómo conseguir un vientre plano con facilidad? Para conseguirlo, en este post te invitamos a saltar la cuerda, una rutina de ejercicios ideal para mujeres.

Aunque no  lo creas es muy fácil volver a la infancia y salir al combate con una cuerda de saltar. Es una excelente actividad para perder peso y divertirse.

Un ejercicio completo

Saltar la cuerda involucra todos los músculos de tu cuerpo, incluso los que no sabías que estaban ahí. Después de tu primera sesión, notarás el trabajo en las pantorrillas, las  piernas, los muslos, el abdomen e incluso  en los brazos y hombros.

También te invitamos a leer: 4 ejercicios para hacer por la mañana.

Excelentes resultados en un corto período de tiempo

Para seguir el ritmo de la cuerda de saltar, tu cuerpo debe hacer esfuerzos intensos. Por lo tanto, se verán resultados asombrosos muy rápidamente. En menos de dos meses, las nalgas se redefinen, se pierde la grasa que cubre su vientre. Los brazos se observan ligeramente musculosos y un día notarás que la celulitis ha desaparecido.

Los beneficios de saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular excelente. Además de los resultados muy eficaces en la línea, podrás notar una diferencia en tu resistencia.

Por último, saltar la cuerda te proporciona un mejor equilibrio y coordinación. Al mismo tiempo aprenderás a adoptar una mejor postura en tu vida diaria.

Objetivo al saltar la cuerda

  • 700 calorías quemadas durante una hora de saltar a la cuerda (en promedio)
  • 15 minutos saltando la cuerda equivale a 30 minutos de carrera

También te recomendamos: cuerdas de batallas una excelente actividad física

Equipo

Para empezar, lo primero es estar bien equipadas.

  • No utilices la cuerda con la que juega tu sobrina. Adquiere una nueva de uso profesional para principiante, avanzado o experto.
  • Utilizas unos zapatos cómodos que amortigüen los golpes. Nunca saltes descalza.
  • Del mismo modo, evita el suelo demasiado duro (hormigón, asfalto). Cuida de tu cuerpo.
  • invierte en un tipo de sujetador adecuado para proteger tus senos. Debes optar por un modelo con la máxima comodidad.

¿Cómo utilizar la cuerda de saltar?

Ciertamente agarrar nuevamente el ritmo de saltar la cuerda resulta muy fácil al cabo de una semana de intentos y tropiezos, sin embargo, no te debes confiar, debes cumplir con algunas reglas para no lesionarte

  • Salta de puntillas para proteger a los talones.
  • Párate derecha.
  • Mira hacia adelante.
  • Contrae los abdominales.
  • Coloca los brazos lo más separados del cuerpo.
  • Recomendaciones para principiantes: salta dos veces entre cada paso de la cuerda
  • No busques la altura, lo que importa es la velocidad y el ritmo de la cuerda.

El ritmo para saltar la cuerda

Ir poco a poco. El objetivo no es agotarte a ti misma, o perder la paciencia. En primer lugar, trata de mantener un minuto sin parar, y luego dos minutos y así sucesivamente. Piensa en las fases de recuperación. Ejemplo:

Salta dos veces dos minutos y 20 segundos para la pausa entre dos series. Recomendamos que los principiantes en saltos de cuerda, hacerlos cada dos días. Aumentar el ritmo y la duración de salto tan pronto como se sientan más cómodas. El objetivo son sesiones de 15 minutos continuas.

Contra indicaciones

Problemas de espalda, hernia de disco, problemas de tendinitis o cardíacos recurrentes.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here