abdominales trx rutina de ejercicios

No es mentira que a todos nos gustaría lucir un abdomen  definido y tonificado, las personas que desean esta meta, ingresan a un gimnasio para ejercitarse diariamente. Este proceso es largo y requiere de una realización de una serie de ejercicios aeróbicos para iniciar con el proceso de perdida de grasa.

No hay que aclarar que para tener un buen abdomen, requerimos de una alimentación y dieta bastante saludable, para cuidar nuestro cuerpo. Luego de saber estos detalles, el siguiente paso esta en crear rutinas para la tonificación del abdomen.

ejercicio TRX

Rutina para un abdomen definido por TRX

  • Calentamiento aeróbico: sin importar cual sea el ejercicio que tengas en mente ejecutar, lo más esencial es preparar tu cuerpo a un entrenamiento intenso, mediante un calentamiento. Inicia con unas rotaciones en las rodillas y caderas. Luego has 10 minutos de cardio, haciendo pequeñas carreras en donde eleves los talones a los glúteos y las rodillas al pecho.
  • Atomic Push-Up: Comienza colocándote en la posición que empleas para hacer flexiones, mantente de espaldas al punto de anclaje, boca abajo y con los pies en los estribos de TRX mientras que tus palmas estarán en el suelo. Flexiona los codos mientras desciendes el tronco hasta el piso. Regresa a la posición inicial, y de igual manera, encogiendo las dos rodillas. Puedes iniciar con unas 15 repeticiones.

Rutina para tonificar los abdominales con TRX

  • Atomic Pike Push-Up: Posiciónate de igual forma que en el ejercicio anterior, solo que en esta ocasión deberás subir los glúteos lo más alto posible hasta que formes una “V” invertida con tu cuerpo. Recuerda que tanto las piernas como la espalda deben mantenerse rectas. Puedes realizar 10 repeticiones.
  • Suspended Oblique Crunch: Por el contrario del ejercicio anterior, en esta técnica, el crunch se ejecutara flexionando las piernas de manera oblicua, por un lateral del cuerpo en cada momento, de esta forma, se estará trabajando un grupo diferente de abdominales. Puedes realizar unas 15 repeticiones de esta técnica.
  • Mountain Climber: Comenzamos primeramente ubicándonos en una posición parecida a los ejercicios anteriores, haciendo un encogimiento de piernas de forma alterna, flexionando y estirando la rodilla de una pierna y seguidamente de la otra. Puedes hacer este ejercicio por un tiempo de 45 segundos.
  • Pendulum Mountain Climber: En esta técnica se oscilará el cuerpo de manera pendular, mientras que a su vez, iniciamos una flexión y contracción de la rodilla de cada pierna. Puedes realizar este ejercicio durante 45 segundos también.

Ejercicios de abdominales TRX

  • Side Plank: Procederemos a colocar nuestro cuerpo en posición lateral, ubicaremos los pies en los estribos del TRX y conjuntamente apoyando uno de los antebrazos en el piso, de esta forma sostendremos todo el peso. Mantendremos el otro brazo en posición vertical apuntando al techo. Ejecutamos un giro de torso hacia adentro y descendemos el brazo para así poder pasarlo por debajo de nuestro cuerpo. Podemos realizar 15 repeticiones.
  • Hip Drop: Culminado con estas técnicas, tenemos el Hip Drop, o mejor llamado, extensión de cadera. Para este ejercicio, ubícate en posición vertical, y sujeta ambas cuerdas del TRX con ambas manos detrás de la nuca. Mantén tu cuerpo de forma paralela al anclaje y luego procede a arquear la cadera hacia afuera, mientras vas viendo cómo te separas poco a poco del TRX. Evita mover las piernas y los brazos. Realiza 10 repeticiones.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here