El ciclismo es una de las actividades deportivas más recomendada, principalmente por tratarse de un ejercicio de bajo impacto para las articulaciones. Si te gusta pedalear y has tomado la decisión de iniciarte seriamente en este tipo de rutina deportiva, ¡pues has acertado! Esta clase de entrenamiento, sin duda, te proporcionará muchos beneficios. Comienza ya está rutina para principiantes en ciclismo y simplemente verás, cómo te cambia la vida.

Ciclismo 4

Para comenzar el ciclo de entrenamiento es imprescindible primero que nada, construir una base sólida, de modo que puedas ir aumentando la intensidad de los entrenamientos sin correr el riesgo de lesiones. Para esto, es importante que determines un primer ciclo de la resistencia. Estos son algunos consejos para ayudarle con esta tarea.

¿Cómo lograr un ciclo de resistencia?

En el ciclismo, la resistencia es esencial para poder acumular kilómetros, antes de querer trabajar la intensidad.

Para poder lograr un ciclo de resistencia física en esta actividad, uno de los métodos más efectivos es iniciar un entrenamiento de larga duración, pero con una intensidad que vaya de suave a moderada, es decir, no muy alta, pero manteniendo este mismo ritmo durante la mayor parte del tiempo. De esta manera lograrás que tu organismo se habitúe a almacenar grandes reservas de glucógeno y a desechar las grasas, evitando disminuir el ritmo al querer producir energías.

Ciclismo 1

¿Cómo entrenar?

Primero, te recomendamos disponer de un sensor de frecuencia cardíaca, para controlar el ritmo de tu corazón.

La resistencia es la capacidad de mantener un esfuerzo de intensidad relativa durante un periodo prolongado. Ahora bien, si pedaleas durante varias horas a una intensidad del 60% de la frecuencia cardíaca máxima (FC máx), entonces requieres un mínimo de preparación, rodando a una intensidad entre el 80 y el 85% de tu FC máx en el mismo curso, esto requerirá de una formación más intensa.

Para un ciclista principiante, el objetivo es pedalear a una intensidad entre el 70 y el 80% de su FC máx. Con esto, ya será suficiente para desarrollar buenas habilidades aeróbicas. Por ejemplo, si tu frecuencia cardíaca máxima es de 180 m / min, el objetivo está entre 126 y 144 m / min.

Comienza por hacer sesiones de 2 horas a esta intensidad y luego, aumenta la duración de media hora cada semana hasta lograr la distancia deseada.

Mejorar la velocidad

Una vez que tengas dominado el ciclo de resistencia, entonces comenzarás a preocuparte por la velocidad, para esto, te recomendamos hacer paseos grupales, donde puedas competir con tus compañeros o practicar en vías planas, de esta forma podrás entrenar tu velocidad e ir incrementándola poco a poco.

Ciclismo 2

Beneficios:

Los beneficios que adopta el organismo al practicar  el ciclismo de forma regular, son innumerables. Los más importantes: disminuyen el 50% de riesgo de sufrir un infarto, al pedalear, el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, reduce el colesterol malo, y al mismo tiempo aumenta el colesterol bueno.

¡Enhorabuena! Ya sabes en qué consiste una rutina para principiantes en ciclismo y que además es muy fácil y beneficiosa. Entonces anímate y disfruta cuanto antes, de esta saludable actividad física.

 

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here