Tener un cuerpo perfecto y una figura ideal es lo que anhelamos muchas personas. Pero esto se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza, pues en ocasiones recurrimos a dietas o  ejercicios sin ningún control, con un afán desmedido de lograr nuestro propósito, un sueño que se queda en una ilusión, pues no vemos ningún resultado favorable en nuestro intento.

Pero es que en realidad hay una interrogante que debemos responder ¿estamos haciendo las cosas bien? Pues no se trata simplemente de bajar las libras que tenemos de más, es un trabajo coordinado y asesorado por personas que manejen bien este tema, pues debe existir un equilibrio en la alimentación y el ejercicio que debemos realizar, dependiendo de cada caso.

Tener una alimentación balanceada y una dieta rica, es esencial, pero nada logramos cambiando hábitos alimenticios, sino incluimos rutinas de ejercicios aeróbicos ideales  para bajar de peso. Es así cómo se logra un buen resultado, sin descuidar ningún detalle.

Las rutinas aeróbicas contribuyen a quemar grasas rápidamente y a fortalecer los músculos. La necesidad de oxígeno que requerimos para ejecutar esta clase de ejercicios, es lo que  hace a esta clase de rutinas ideales para perder peso.

Podemos dividir las rutinas de ejercicios aeróbicos ideales para perder peso en dos:

Rutina o entrenamiento en una forma lenta y estable

Es aquel entrenamiento que se realiza por aproximadamente una hora, con una intensidad baja y en definitiva contribuye a perder grasa, por tratarse de un rutina lenta y estable beneficia a mantener en buen estado las articulaciones (ideal para personas con este problema).

Rutina o entrenamiento en una forma de más alta intensidad

Este entrenamiento está dirigido para personas con una capacidad mayor o que tengan experiencia en esta clase de ejercicios, ya que se realiza en un periodo de 30 minutos, con una intensidad mucho mayor

La segunda técnica es la de alta intensidad, en la que se realiza una actividad por un lapso de tiempo más corto pero con una intensidad mucho mayor. Es eficaz para quemar calorías y estimula el metabolismo por el transcurso del día, utilizando el sistema anaeróbico. Una técnica que practicada con constancia en pocos días, podemos ver buenos resultados.

Ejercicios aeróbicos ideales para perder peso

Los ejercicios aeróbicos son muy fáciles de realizar y se pueden ejecutar en diferentes escenarios, te recomendamos que en el momento de empezar cualquier rutina inicies con entusiasmo y con el verdadero propósito de no desfallecer, pues en ocasiones al comenzar lo hacemos con entrega y al pasar los días, vamos reduciendo el ritmo y la alegría, si quieres ver resultados, tómatelo en serio.

Caminar

Caminar a un mismo ritmo por 30 minutos, nos ayuda a perder 180 calorías.

Correr

Al correr durante 30 minutos, podemos perder hasta 300 calorías

Nadar

Nadar por aproximadamente 30 minutos, nos ayuda a perder 400 calorías

Montar bicicleta

Salir a dar un paseo en bicicleta por 30 minutos, nos ayuda a perder de 250 a 500 calorías

Elíptica

Con tan solo ejecutar la elíptica por 30 minutos, perderemos 300 calorías

Remar

Al remar por 30 minutos, perdemos 300 calorías

Aeróbicos con Step

Estos ejercicios nos ayudan a perder 400 calorías, cuando los realizamos por 30 minutos.

Es importante antes de empezar cualquier rutina de ejercicios aeróbicos ideales para  perder peso, consultar con el médico, sobre todo personas de avanzada edad o con alguna predisposición médica, ya que será quien nos orientará para hacer bien las cosas y con su autorización.

 

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here