Si practicas los mismos ejercicios por demasiado tiempo, cualquiera sea la rutina con la que estés entrenando, el cuerpo termina asimilándola y se detiene el progreso que estás esperando. La rutina 5 x 5 para ganar volumen, es ideal para darle una variación a tu cuerpo y seguir trabando en el aumento de tu masa muscular; es un estilo de adiestramiento probado que brinda excelentes resultados y que no dudamos en recomendarte.

4El método de 5 series de 5 repeticiones procura la mejora de la conexión entre el sistema nervioso central y los músculos. Para que los músculos se contraigan, el cerebro tiene que enviar una señal para hacerlo. Para que esta señal pueda llegar a los músculos, tiene que viajar a través del sistema nervioso central. Cuando se entrena con cargas pesadas que sólo te permiten realizar alrededor de 5 repeticiones, se está entrenando el cuerpo para ser más eficiente en la incorporación de más fibras musculares con el fin de hacer el ejercicio. Con esto se logra mejorar las conexiones neuronales, se aumenta la fuerza y se consigue el aumento de la masa muscular.

2

Seguir este entrenamiento va a aportarte efectos seguros; primeramente la hipertrofia (crecimiento muscular) que se logra cuando el cuerpo incrementa el diámetro real de las miofibras (tamaño de la fibra muscular) a través de aumento de la síntesis de proteínas. En otras palabras, el contenido real de proteína de la célula aumenta, así como el espesor de los filamentos musculares.

1

Esta rutina implica hacer 5 series de 5 repeticiones, con un descanso de 60 segundos entre series, utilizando el mismo peso. Probablemente al principio, no serás capaz de hacerlo, pero una vez que lo logres, es indicativo que debes aumentar el peso con el que estás haciendo los movimientos. El peso ideal es seleccionar uno que te permita realizar 5 repeticiones para el primer conjunto y tal vez incluso la segunda. La tercera, cuarta y quinta se podría caer de nuevo a 4 repeticiones y en el último, tal vez lo único que puede hacer es 3 repeticiones. De ocurrir eso, no debes sentirte frustrado, da tu mayor esfuerzo y verás cómo serás recompensado.

3

Rutina:

tablas

Para obtener el resultado deseado, debes combinar esta rutina 5 x 5 para ganar volumen,  con una alimentación propicia, pues es muy alta la demanda de energía que necesitas para la práctica de este método. Como siempre te recordamos acondicionarte antes y realizar estiramientos al finalizar, con esto garantizarás un mejor desempeño y evitarás sufrir lesiones.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here