Reto de flexiones de pecho en 30 días

Reto de flexiones

0
1290

El clásico ejercicios de flexiones de pecho es una actividad perfecta para desarrollar una de las partes más importantes de tren superior como es el pecho. Este movimiento involucra varios grupos de músculos en los brazos, el pecho, la espalda y el núcleo de la construcción en general de la fuerza funcional. Atrévete a hacer este reto de flexiones de pecho en 30 días, para conseguir un pecho realmente atractivo.

RETO:

 

Durante la primera semana se considera un calentamiento suave, es la oportunidad para centrarte en tu forma, corregir la postura, buscar una posición neutra de la médula y los omóplatos, alinear la espalda y los glúteos, aprender a mantener contraído el abdomen y mantener la cadera a nivel de los codos y lo más importante aprender a respirar.

En la segunda semana: Quizás en esta semana no se considere una actividad tan divertida como pudo haber sido en la primera semana. Para muchos puede comenzar a convertirse en una actividad tortuosa y un poco dificultosa, sin embargo, durante esta semana, aunque no lo creas, comenzarás a disfrutar del desafío. Saber que estás haciendo algo que creías que no podías llegar a lograr, es realmente motivador para continuar hasta el objetivo.

En la segunda semana es cuando también vas a comenzar a apreciar el factor de conveniencia de este movimiento de la vieja escuela: lo puedes hacer en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier vestimenta.

También te puede interesar leer: los 4 mejores ejercicios para los pectorales

La tercera semana: esta semana es cuando la actividad comienza a ser un poco desalentadora, habrán momentos en que seguramente querrás simplemente colapsar y dejarte caer en el suelo.  Después de 15 flexiones debes dar la batalla y finalizar las últimas 5. Un elemento crítico en esta semana es poner a prueba la respiración y centrarte en ella, para lograr finalizar exitosamente.

La cuarta semana: en vista de que indiscutiblemente, el reto esta semana es mucho más cuesta arriba, es importante comenzar a buscar alternativas que te ayuden a seguir, como por ejemplo la hora del día.  Muchos individuos aseguran que realizar el reto durante las horas de la mañana es mucho más fácil que al final de la tarde o noche, ya que a última hora del día, los músculos están más extenuados, por la fatiga del día.

Toma una respiración profunda a medida que avanzas hacia abajo y luego exhala mientras empujas hacia arriba. La respiración es la técnica donde definitivamente tu poder se revelará.

Los dos últimos días: es donde se concentra la crema del desafío al cambiar de 42 a 50 repeticiones en tres días. Es válido hacer un breve descanso de un minuto entre dos bloques de 25 flexiones. Al finalizar te sentirás muy orgulloso de haberlo logrado.

Además de superar el reto y adquirir fuerza, también podrás alcanzar una mejor postura. Uno de los trucos es saber encontrar la posición neutral y más propicia de la columna vertebral durante el entrenamiento. Observa que ya estás más atento a la posición cuando estás esperando el bus, el tren o al caminar en la calle. Realmente habrás alcanzado una transformación en estos 30 días.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here