Si eres un atleta de resistencia que se entrena para un evento de distancia, el óxido nítrico puede resultar beneficioso para ti. Este suplemento es visto como una ayuda importante para los atletas de fuerza, pero creemos que puede ser un error. A medida que la resistencia depende en gran medida de la cantidad de oxígeno suministrado a los tejidos musculares, el flujo sanguíneo de oxígeno es lo que te ayudará a trabajar más tiempo sin cansarte.

Los que entrenan para la resistencia y se podrán extenderá a una altitud mucho mayor que aquella a la que están acostumbrados a llegar, por lo cual, seguramente querrá considerar la adopción de este ingrediente esencial. A grandes altitudes la disminución de la capacidad de absorber el oxígeno es particularmente visible; mediante el uso del óxido nítrico, podrás ayudar a compensar este efecto.

Te invitamos a ver también la hormona de crecimiento muscular

Rendimiento

Otro efecto indirecto importante de óxido nítrico en el rendimiento del ejercicio, es que el flujo de sangre te permite mantener un mejor equilibrio de la temperatura interna.

Cuando la temperatura del cuerpo aumenta significativamente durante la sesión de ejercicio intenso, el cuerpo hace todo lo posible para enfriar el tejido de manera que no se sobrecaliente. Con un buen flujo sanguíneo, mediante el aumento de óxido nítrico, este proceso se hace más fácil, por lo menos la energía será dirigida a la consecución de este objetivo, lo que permite una mejor formación.

Bomba muscular

Otro beneficio del uso de óxido nítrico, es que resulta una gran bomba muscular después del entrenamiento. ¿A quién n o le gusta la sensación de músculos firmes después de intensas sesiones de entrenamiento del bíceps y tríceps? Una vez que tomes el óxido nítrico, esta bomba será más pronunciada y permanecerá por más tiempo. Las bombas musculares se explican en gran parte por el aumento de los resultados de flujo de sangre en el tejido muscular, lo que ocurre de manera natural en algún grado en la práctica de ejercicio, el flujo de sangre a los tejidos se incrementa en gran medida.

El efecto inmediato de estas bombas musculares es que te crean una motivación extra para mantenerte en la cima de tu programa de entrenamiento, lo cual te llevará a lograr mejores resultados, en el largo plazo.

La recuperación es rápida

Por último, si has pasado mucho tiempo en el gimnasio y el cansancio se extiende por unos dos días, hasta que lograr recuperarte, tomar un suplemento de óxido nítrico, definitivamente te puede ayudar.

Lo que hace es funcionar como un asistente para llevar el flujo sanguíneo a los tejidos, lo que promueve la relajación de los músculos, este efecto realmente permite suplir a los músculos superiores de oxígeno. Como uno de los factores clave en la recuperación rápida es la ingesta de muchos nutrientes para los tejidos musculares después de un duro día de ejercicio, el flujo sanguíneo también hace este efecto.

Muchos deportistas manifiestan que después de haber probado cientos de suplementos, finalmente han encontrado en el óxido nítrico la mejor ayuda para alcanzar el objetivo de sus músculos.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here