Remo a la barbilla o jalones de la barra es un ejercicio básico poli articular, muy útil para la forjar trapecios de acero y hombros bien formados. En este enlace podrás aprovechar al máximo este ejercicio, para la orientación de un buen desarrollo de trapecios y hombros en función de la meta trazada.

Músculos comprometidos

Los remos a la barbilla son un objetivo orientado para los músculos del trapecio y en todo su conjunto, a saber, porciones superior, media e inferior. Los deltoides que son los músculos del hombro, también son altamente involucrados a través de la viga frontal, media y posterior y en menor medida, los bíceps también participan en este movimiento.

También te invitamos a leer: ejercicios para tener hombros de acero

Ejecución del ejercicio

  • Ponte de pie y toma una barra de agarre en pronación (palmas hacia abajo).
  • Coloca las piernas ligeramente separadas, de manera que sientas estabilidad y puedas mantener la espalda recta.
  • El movimiento de remo a la barbilla comienza con la barra apoyada en la parte delantera de los muslos, las manos un poco más separadas que el ancho de los hombros para encontrar un buen compromiso entre trapecio y deltoides.
  • Tira de la barra a la barbilla a lo largo del cuerpo.
  • Asegúrate de contratar los trapecios y los hombros en la posición superior.
  • Controla el descenso siguiendo el mismo camino.
  • El movimiento termina cuando la barra está de vuelta en la posición hacia los muslos.

Respiración

Dependiendo de tu preferencia, puedes inhalar antes del movimiento, cuando la barra se apoye en la parte delantera de los muslos o inhalar durante el auge de la barra. Al exhalar, hazlo durante la fase descendente.

Seguridad y consejos

Mantén tu torso recto: el principal error durante la ejecución del remo a la barbilla, es la posición del busto. Por lo tanto, asegúrate de mantener el torso recto y arrogante en el ejercicio para evitar el aterrizaje con la parte posterior. La posición del torso inclinada demasiado hacia adelante o demasiado hacia atrás no es adecuada. La barra debe conseguir la extensión del torso sin desviarse.

Levantar los codos: el segundo error durante la ejecución de este ejercicio, es querer levantar la mano en lugar de los codos. El hecho de levantar los codos permite carga los trapezoides de manera óptima y disminuir la presión sobre las muñecas.

Las variantes del ejercicio remo a la barbilla

Es probable que puedas sentir dolor inmediatamente o en el mediano plazo en las muñecas y los hombros. Si este es tu caso, trata de lograr tirar la barbilla con una barra EZ o barra doblada, lo que alivia el estrés muñecas.

También te puede interesar leer: Curl con larra EZ para desarrollar los biceps

El logro de este ejercicio también es efectivo con un disco de fundición directamente en las manos o con pesas.

En el gimnasio, este movimiento también se puede realizar en la polea baja, utilizando una barra o un tríceps cuerda.

Finalmente, discutimos la separación de las manos, que se pueden ajustar para promover el trabajo de los trapecios y para dar prioridad a los deltoides.

Si, a pesar de estas variantes crees que el ejercicio de remo a la barbilla no es para ti, entonces opta por encogimiento de hombros en la barra o utilizar mancuernas que se centran en los músculos trapecios. Aquí te puedes encontrar 4 ejercicios para trapecios sin pesas.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here