El hecho de realizar actividad física a muchos les causa temor. Es tiempo ya de invertirle tiempo a tu cuerpo y por ende a tu buen estado de salud, un momento que muchos suelen excusar por la cantidad de ocupaciones que en la actualidad tienen que cumplir, pero no es oportuno aplazarlo más, tu cuerpo requiere estar en condiciones adecuadas y lo ideal es comenzar ya.

Así que si no tienes tiempo para acudir al gimnasio, te presentamos una rutina sencilla adecuada especialmente para principiantes. Una rutina de cuerpo completo indicada para quemar grasa y a la vez trabajar las zonas que requieren aumento de fibra muscular.

Recomendaciones antes de comenzar con la rutina

  • Al tratarse de una rutina con un nivel medio de exigencia, tranquilamente la pueden ejecutar hombres y mujeres de cualquier edad. Es apropiada en adolescentes, personas con sobrepeso, personas mayores, y que no cuentan con un acondicionamiento para resistir fuertes rutinas de ejercicio.
  • Aquí se trabajarán los principales músculos del cuerpo, lo cual contribuye para ganar masa muscular y aumentar la potencia para quemar grasas. Los resultados son paulatinos, ya que su nivel de exigencia es medio y los músculos empiezan a acondicionarse en cuanto al trabajo que empiezan a realizar. Cuando el cuerpo esté preparado, el nivel de exigencia será mayor y los resultados más notorios.
  • Estos son ejercicios que los pueden realizar desde la comodidad de su hogar, así que no requieren de aparatos sofisticados o especiales para ello. Es recomendable contar con un peso extra, de esta manera podrás trabajar todos tus músculos y quemarás más calorías.
  • Cada rutina de ejercicios debe ejecutarse por 6 semanas, ya que luego de este tiempo tu cuerpo se ha adaptado a dicha rutina y no representara ya un esfuerzo a realizar, en este sentido deben incluirse otros ejercicios con un nivel de exigencia superior y que estimule a tu cuerpo a seguir progresando.

¿Cuántas calorías se queman con esta rutina de cuerpo completo en casa?

Para someterte a cualquier plan de adelgazamiento, el tema de las calorías no es lo esencial, ya que debes analizar de dónde vienen dichas calorías y así saber de qué manera tu cuerpo puede aprovecharlas y tener un proceso evolutivo óptimo.

Sin embargo los valores aproximados que pueden alcanzar con esta rutina es la siguiente:

  • Mujer de contextura delgada, hasta 150 calorías
  • Mujer de contextura gruesa, 250 calorías
  • Hombre de contextura delgada, máximo 300 calorías
  • Hombre de contextura gruesa, máximo 400 calorías

Estos valores no son determinantes, ya que pueden variar en cada individuo de manera diferente dependiendo sus condiciones.

Materiales necesarios para comenzar

Esta rutina es ideal para realizarla en casa, por lo tanto no se requieren aparatos de gimnasio, pero si algunos elementos básicos que te ayuden en el momento de ejecutar tus ejercicios, sin complicaciones.

Si tienes mancuernas adecuadas para tu peso, las puedes utilizar. Sino cuentas con unas, entonces simplemente con botellas de agua, o bolsas llenas de arena, eso sí, teniendo en cuenta siempre el peso que puedes soportar. No debes exagerar.

No te olvides de mantenerte hidratado, así que acostúmbrate a tener siempre una botella de agua a la mano, y por último una toalla para secarte el sudor.

Calentamiento antes de iniciar la rutina de cuerpo completo en casa

El calentamiento es esencial para iniciar cualquier tipo de actividad física, ya que este permite el acondicionamiento de los músculos y los preparara para los movimientos más fuertes, evitando de esta manera el riesgo de sufrir alguna lesión.

Ahora si puedes empezar a realizar 6 circuitos con 3 ejercicios diferentes, cada uno de esos ejercicios debe constar de 12 repeticiones, tu cuerpo te indicará su capacidad, si lo consideras necesario solo realiza 10 repeticiones.

 

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here