beneficios del omega 3

Los beneficios que aportan los componentes y las proteínas a nuestro organismo son diversos, en especial si hablamos del omega 3. Por años, a través de muchas investigaciones científicas, se han dado a la tarea de indagar los beneficios y las contradicciones de estos componentes en nuestro cuerpo.

Por este motivo cuando la ingesta en la alimentación es escasa, muchas personas tienden a acudir de manera inmediata a los suplementos alimenticios, en especial en omega 3.

¿Es lo mismo un suplemento a un alimento?

Según un estudio reciente, se había evaluado el efecto de este suplemento de omega 3 sobre la función cognitiva que presentaban aquellos adultos mayores. Deduciendo que no existían diferencias entre las personas que la ingerían estilo placebo y quienes consumían suplementos de manera regular.

suplementos de Omega 3

En otro contexto las conclusiones extraídas no mencionan que los ácidos grasos de omega 3 no resulten beneficiosos para la función cognitiva, pero puede que exista una pequeña diferencia entre la ingesta del suplemento y del consumo que aquellos alimentos quienes poseen este tipo de lípidos.

Dentro de otra gama de posibilidades encontradas en los posibles efectos sobre la función cognitiva de los suplementos que posee omega 3, es mediante un detallado desarrollo incipiente previo en el deterioro de la función cerebral.

Quizás el tiempo para evaluar este estudio fue insuficiente y quizás los suplementos puedan tardar más tiempo del que se puso a prueba, para activar este efecto protector en el organismo de los individuos (dentro de la evaluación, fue prolongada y ejecutada por aproximadamente 5 años).

A pesar de las investigaciones realizadas, que llevan varios años a través de análisis y pruebas. A ciencia cierta se desconoce del todo la asociación entre la suplementación del omega 3 que lo relacione de manera directa con la función cognitiva y que diferencias habría entre consumirla mediante alimentos o suplementos.

Realmente son útiles los suplementos de Omega 3

Sin embargo, los investigadores dan a conocer que probablemente este tipo de grasas puedan ser beneficiosas si se obtienen de manera natural al ser consumida mediante los alimentos que sean ricos en omega 3, que si se ingieren en presentaciones de pastillas y suplementos alimenticios, quienes suponen un gasto de dinero considerable.

Luego de analizar este estudio, que es muy curioso, ya que en la actualidad, muchas personas se adentran al mundo saludable del deporte y de la ejercitación, sin conocer las pautas y la mejor forma de organizarse en cuanto a la alimentación y el consumo de suplementos. Se puede demostrar que no es lo mismo un suplemento que un alimento

Por lo que se llega a pesar que lo más conveniente para nuestro organismo, sería acudir a alimentos que sean ricos en omega 3 tales como los pescados azules, los frutos secos y las semillas de chía, que siendo desde el punto de vista monetario, más asequible, nos evitará la tarea de recorrer muchos lugares en busca del suplemento que quizás no surta todo su efecto.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here