La quínoa es un alimento que se ha utilizado recientemente en el mundo del fitness aunque se empezó a popularizar mucho mas en el 2013.  La quínoa es que una semilla que puede consumirse como un cereal. La mayor parte de sus calorías procede de carbohidratos completos, pero también aporta 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos de quínoa y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas (destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3). Tambien debemos decir que tiene gran aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gramos por cada 100 gramos, siendo en su mayoría, fibra de tipo insoluble como poseen característicamente las semillas.

Si nos referimos a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

La quínoa también tiene muchos beneficios ya que ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo. También contribuye a revertir el estreñimiento dado su alto contenido de fibra insoluble, y puede ser de gran utilidad en la dieta de personas vegetarianas, ya que posee una elevada proporción de proteínas y también, es buena fuente de hierro de origen vegetal.

 650_1200

Para comenzar a emplear la quinoa es importante hacer un lavado previo de las semillas, posteriormente hervimos tal como si fuera arroz, por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Colamos y listo para usar.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here