Queridos amantes del fitness, buenos días, tardes o noches depende del huso horario de donde nos estén leyendo. El día de hoy vamos a hablar acerca de la nutrición.

Durante toda nuestra vida nos hemos topado con esta palabra, por esa razón el día de hoy les daremos una explicación sobre el significado de nutrición para poder estar todos en la misma sintonía.
La organización mundial de la salud (OMS) defina la nutrición como:

 

“La ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad”

nutricion-para-el-jugador-de-padel

Esto nos da a entender que hablar de nutrición es entender que va más allá de comer, es un proceso muy complejo que considera desde los aspectos sociales hasta los celulares.

Una definición más completa podría ser “el conjunto de fenómenos mediante los cuales se obtienen, utilizan y excretan las sustancias nutritivas, que cumplen con los requerimientos de funcionamiento, el crecimiento, mantenimiento de sus funciones vitales, y reproducción de un organismo”

Todo organismo requiere una cantidad óptima de cada uno de los nutrimentos indispensables, si recibe más va a tener una posible toxicidad, y si recibe menos una deficiencia. Por eso es que es tan importante nuestra nutrición para poder tener un cuerpo fitness.

Les estaremos compartiendo en días posteriores

Esperamos sus comentarios en la parte de abajo.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here