que es la masa muscular

La masa muscular no es más que el tamaño medio en base al tejido que corresponde al musculo. Este tejido está compuesto por tres diferentes tipos de masas, las cuales son, la masa corporal, la masa magra y agua.

A manera de conocimiento, existen 3 tipos de músculos que se ubican en diferentes partes en nuestro cuerpo. El musculo liso es el que se encuentra ubicado en las vísceras, el musculo cardiaco está ubicado en la parte del corazón y para finalizar esta el musculo esquelético es el que nos permite la movilidad.

¿Qué sucede al estimular un musculo?

Cuando procedemos a estimular un musculo mediante una ejercitación constante física, este puede responder elevando su masa, que causa que la fuerza y resistencia del musculo se incremente más. Este proceso s ele es conocido como la hipertrofia muscular.

Qué es la masa muscular

La hipertrofia muscular se le denomina al crecimiento que obtiene el musculo al ser estimulado mediante los ejercicios que solemos practicar. Si deseas aumentar el índice de masa muscular, lo más viable es que inicies con un plan de dieta balanceado y también una muy detallada rutina de ejercicios físicos.

Por supuesto que todo dependerá en que zona y parte deseas desarrollar mediante el acondicionamiento físico. Si por ejemplo quieres aumentar tu fuerza, lo más recomendable es que ejecutes ejercicios con pesas, pero si por lo contrario deseas aumentar tu resistencia, lo más recomendable es que trabajes con un mayor número de repeticiones en tus sesiones de ejercitación.

ejercicios para masa muscular

Hacer dieta y ejercicios es vital para conseguir resultados excelentes, por lo que además de que ejecutes tu rutina de ejercicios, la mejor manera de cumplirlas sin problemas, es mantener una dieta elaborada y por sobre todo sana y ricos en nutrientes, que te asegurará un mejor desempeño y goce en tu salud.

Los carbohidratos son una excelente fuente de energía para nuestro organismo, así que si quieres iniciar con una rutina de ejercicios intensa, deberás consumir aquellos alimentos que te proporcionen altos índices de energía para poder cumplir con la planificación de tu rutina pesada.

Existe la contraparte de la hipertrofia muscular, y es llamada Sarcopenia, esta es una condición en las que ocurre una disminución  de la masa muscular en el individuo. Llegando a tener una reducción notable en cuanto a su fuerza y a su vez, presentar signos de debilidad.

ejercitacion para sacar masa muscular

Si, estas características son como las del envejecimiento que presentan los individuos luego de cierta edad. Este tipo de diagnóstico suele presentarse más que todo en los ancianos quienes son delgados y también existen casos en donde lo padecen los pacientes que sufren cáncer.

Ahora que ya posees conocimientos de que es la masa muscular, tranquilamente puedes iniciar con un plan de dieta y un riguroso programa de ejercitación rutinaria que te llevara al camino de la buena salud y del ejercicio.

Comidas para masa muscular

Te aconsejamos que dentro del plan de dieta dividas las porciones de comida de 5 hasta 6 veces. Reduciendo un poco el contenido y complementándolo con alimentos que te permitan aguantar las sesiones intensas del entrenamiento físico.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here