Sin duda alguna una alimentación sana y balanceada es vital para conservar un buen estado de salud, y es importante saber que comemos y en qué cantidades. Comúnmente cometemos errores al ingerir algunos alimentos en exceso por su carga nutricional y esto a la final, puede ser  contraproducente para nuestro organismo, debe existir un equilibrio en todo lo que comemos, para que nos beneficie.

¿Has escuchado hablar de la isoleucina y que funciones tiene?

Se trata de un aminoácido esencial para nuestro organismo, según los nutricionistas son 8 los aminoácidos esenciales que requiere nuestro cuerpo, pero son 20 aminoácidos los que podemos encontrar. Y son solo 16 los que el cuerpo puede sintetizar reciclando las células muertas  por medio del conducto intestinal y finalmente catabolizar las proteínas.

Es así como la isoleucina es uno de estos 8 aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo y que pertenece al código genético de nuestro tejido muscular.

Sus principales funciones son:

Forma parte importante de nuestro tejido muscular, es componente esencial del código genético. La isoleucina es necesaria para la formación de la hemoglobina, también ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre y favorece la curación y regeneración del tejido muscular, la piel y los huesos.

Beneficios de la isoleucina para la salud

Estamos en presencia de un aminoácido esencial el cual es fundamental dentro de una dieta variada y equilibrada, siendo un nutriente fundamental que controla los niveles de azúcar en la sangre.

También favorece la formación de hemoglobina, interviene en la coagulación de la sangre y para los amantes del deporte, luego de su realización es capaz de reparar los músculos. Por ello los deportistas y quienes  se ejercitan regularmente, tienen en la isoleucina un gran aliado.

Una adecuada dieta, nos garantiza el suministro de este aminoácido en el organismo, la encontramos en: las proteínas vegetales como legumbres y cereales y más aun, en las proteínas de origen animal como: pescados, carnes, lácteos y huevos.

¿Qué síntomas se presentan ante la carencia de isoleucina?

 

Nuestro cuerpo es el principal termómetro para medir las deficiencias que se pueden presentar cuando carecemos de algunos de los nutrientes esenciales para su pleno y sano desarrollo.

Algunos de los síntomas que pueden manifestarse cuando existe carencia de isoleucina son: fatiga, irritabilidad, depresión y dolor de cabeza, entre otros.

Suplementos de Isoleucina

Es posible aumentar el consumo de aminoácidos por medio de suplementos. Recomendados para aquellas personas que realizan actividad física regularmente, y quienes siguen dietas bajas en proteínas, encontrando en el suplemento de isoleucina  lo que su organismo requiere y  a su vez  debe tomarse con valina y leucina.

Te recomendamos buscar orientación de un nutricionista, es la persona indicada para asesorarte y garantizar una adecuada alimentación.

Nuestro cuerpo merece atención oportuna y ejercitarnos es primordial, sin embargo cuando no comemos adecuadamente puede decaer nuestra salud y enfermarse frecuentemente será lo más probable en esta situación, es hora de aprender a alimentarnos e inyectarle a nuestro organismo los nutrientes que necesita para estar vital.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here