Este es un término muy utilizado en el mundo fitness y en el mundo de la belleza, en donde las principales personas interesadas son las mujeres, pero eso no quiere decir que a los hombres no puedan padecerla.

Se llama celulitis a los depósitos de grasa que forman una especie de bolsa bajo la piel, con el aspecto característico de hinchazón y una textura parecida a la piel de las naranjas. También puede ser llamada como Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de la piel de naranja, pero hay que entender que la celulitis en un sentido médico no es una enfermedad. Estos depósitos son únicamente grasos, y se pueden distribuir en cualquier parte del cuerpo.

Usualmente, tales acumulaciones se localizan en las caderas, el bajo vientre, los muslos y los glúteos, y atacan más a las mujeres que a los hombres, debido a diferencias hormonales, constitucionales y fisiológicas. Ya que las mujeres tienden a acumular mucha más grasa en esas zonas.

celulitisgluteoc

En el tratamiento anticelulítico se combina la alimentación equilibrada con el ejercicio físico. No hay mejor alternativa para prevenirla o mejorarla que los ejercicios físicos de actividad prolongada, pues los de corta actividad tenderán a consumir energía no adiposa del organismo. Es recomendable subir y bajar escaleras, trotar, para ejercitar principalmente las piernas y los glúteos que son las zonas donde suele acumularse la grasa en mayor medida. Procurar mantener un peso adecuado y realizar ejercicio físico es beneficioso para no agravar el efecto.

La alimentación que propicia la celulitis suele ser la denominada “comida basura”; también el exceso de harinas, así como la ingestión de bebidas gaseosas (refrescos) por su alto contenido de azúcares, que son captadas por la sangre y que después se acumulan en la dermis en forma de grasas. Por eso en AdiccionGym les recomendamos una alimentación que no tenga exceso de grasas, sino más bien verduras y frutas o alimentos acordes al nivel de consumo calórico del individuo.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here