Durante toda nuestra vida fitness escuchamos palabras como nutrición y alimentación, por ello el día de hoy vamos a definir lo que es la alimentación para posteriormente enseñarles cómo deben alimentarse adecuadamente.

La alimentación se define como el conjunto de acciones que permiten introducir en el organismo humano los alimentos, o fuentes de las materias primas que precisa obtener, para llevar a cabo sus funciones vitales.

La alimentación comprende varias etapas: Selección (donde uno escoge voluntariamente su alimento), Preparación (se prepara dicho alimento para ser ingerido) e Ingestión de los alimentos (proceso de absorción de nutrientes).

vegetables

Las necesidades de energía y nutrientes varían para cada individuo, de acuerdo con sus características y circunstancias particulares. Pero para simplificar la determinación de estas necesidades, se ha establecido lo que se denomina Cantidad Diaria Recomendada (CDR), para la energía y cada nutriente, y para toda una población. Esto nos ayuda a estandarizar los nutrientes en general que requiere cada persona para considerarse sana.

Podemos decir que entonces el ser humano no come todo lo que está a su alcance, ni su organismo es capaz de absorber todo lo que está disponible en los alimentos. Por eso es vital aprender y acostumbrar a seleccionar los mejores alimentos para seguir llevando de la mejor manera nuestra vida fitness.

Recuerden que el “fitness” no es una serie de costumbres, es una forma de vida.

plato_buen_comer01

Dejen sus comentarios en la parte de abajo.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here