GABA.
GABA.

Es un aminoácido no esencial que se concentra principalmente en el cerebro, que tiene efectos anti convulsivos y relajantes.

Actúa eliminando el exceso de adrenalina y del cortisol para así preparar el cerebro para dormir mejor  y calmar los nervios.

Dormir bien y disminuir el estrés.
Dormir bien y disminuir el estrés.

Beneficios del GABA

Ansiedad, angustia, desasosiego e inquietud: GABA, a diferencia de los calmantes y psicofármacos usuales, no tiene el riesgo de dependencia ni tampoco ninguno de los otros efectos secundarios de esas sustancias.

Depresiones: Los estados depresivos parecen estar acompañados un bajo nivel de Gaba. Esto pudo demostrarse también en mujeres con signos de inestabilidad emocional debido a un síndrome pre menstrual.

Mediante la ingesta de GABA se mejora significativamente su estado de ánimo.

Ataques convulsivos: Con GABA se pueden controlar determinados tipos de cuadros convulsivos, también en niños.

Restablecimiento de funciones cerebrales: La utilización de GABA ha tenido también buenos resultados después de ataques cerebrales para restablecer funciones neuronales como la memoria y el habla.

Aumento muscular.
Aumento muscular.

Aumento de la masa muscular: Está demostrado científicamente que el GABA estimula la liberación de GH, y con ello también el aumento de la masa muscular. Con la toma adecuada y el correspondiente entrenamiento físico, la musculatura se torna más definida debido a la pérdida de grasas y la masa muscular aumenta más rápido.

Inhibidora del dolor: Deportistas de competición que toman GABA de apoyo para el entrenamiento, muchas veces comentan que los dolores asociados al entrenamiento son menores y la tolerancia al dolor es más alto.

Dosis

Mayor aprovechamiento de GABA.
Mayor aprovechamiento de GABA.

GABA es de 1 gramo a 2 gramos antes de dormir esto con la finalidad de poder inducir el cuerpo para mejorar el sueño y poder producir en mayor cantidad GH.

Compartir
Artículo anteriorAminoácidos (BCAA)
Artículo siguienteCardio para principiantes

1 COMENTARIO

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here