Muchos deportistas piensan en la proteína como el Santo Grial de la nutrición antes del entrenamiento. Pero, ¿Qué pasa con el batido pre-entrenamiento? ¡Cuidado!, porque nunca deberás saltarlo.

Es efectivo tomar proteínas o aminoácidos durante el pre y el post-entrenamiento, pero si absolutamente tienes que elegir en uno de estos momentos, te recomendamos que lo hagas en el pre-entrenamiento. Esta es la explicación a nuestra sugerencia.

Importancia de la proteína antes del entrenamiento

Los batidos de proteína después del entrenamiento han sido considerados las piezas más importantes del rompecabezas de la nutrición del entrenamiento. Investigaciones recientes sugieren, sin embargo, que la ingestión de proteínas y aminoácidos antes de la formación puede ser aún más beneficiosa.

La proteína en el pre-entrenamiento, específicamente los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), ayudarán a alimentar los músculos durante el entrenamiento. Los BCAA no necesitan ser procesados ​​por el hígado. Después de ser absorbidos, se dirigen directamente a tu torrente sanguíneo para ser recogido por los músculos.

Esto es clave porque el ejercicio causa la descomposición y la oxidación de los BCAA. Proporcionar BCAAs a los músculos de trabajo evitará la necesidad de que tu cuerpo catabolice el músculo en sí.

Aumentar la síntesis de proteínas

La adición de proteína antes de la sesión de entrenamiento, proporciona los beneficios de inmediato, ¿Por qué esperar hasta después del entrenamiento?

La proteína en el pre-entrenamiento, aumenta la entrega de aminoácidos y la absorción de los músculos durante el entrenamiento para generar más energía.

Tomados solos o como parte de una proteína completa, los BCAA inhiben la ruptura muscular. Así que la síntesis de proteínas netas se eleva aún más.

Quemar más calorías

 Un estudio publicado encontró que una cucharada de proteína de suero de leche antes del entrenamiento, aumentó la quema de calorías durante las siguientes 24 horas.

La causa exacta de este aumento en la quema de calorías es desconocida, pero puede deberse a los efectos metabólicos añadidos del aumento de la proteína y la modificación de los sustratos, que son fuentes de energía, utilizados durante el ejercicio.

Efecto de arrastre

También hay un efecto remanente de los nutrientes tomados en el período pre-entrenamiento. Después de ingerir proteínas, la síntesis de proteínas musculares puede mantenerse elevada durante 3 horas.

Esto significa que la proteína pre-entrenamiento le permite doblar la inmersión: tú podrás cosechar los beneficios de los aminoácidos elevados de la sangre durante su sesión de entrenamiento, además de una acumulación de niveles elevados de aminoácidos en la sangre después de tu entrenamiento.

Esta elevación de los aminoácidos de la sangre también te ayudará a prevenir el desglose muscular excesivo después del entrenamiento.

Esto ocurre en parte, por la reducción de la hormona cortisol catabolizante del músculo. En otro estudio se encontró que comenzar una nutrición de entrenamiento con un batido de proteínas y carbohidratos 30 minutos antes del ejercicio, conduce a una reducción significativa en el cortisol, hasta un día después de la sesión de entrenamiento.

No lo pienses más y tómate tu batido de proteínas antes de tu entrenamiento, después nos puedes comentar sobre los resultados.

También te puede interesar este artículo: beneficios de la cafeína y cantidades recomendadas

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here