Hoy en día, si entras en un gimnasio, es muy probable que te percates de la enorme cantidad de personas que acompañan su entrenamiento con un batido de proteínas; este suplemento nutricional tiene gran arraigo entre los deportistas, a tal punto que resulta difícil no imaginar un entrenamiento de alto nivel (incluso niveles intermedios), sin la compañía de la proteína como un instrumento complementario de la preparación física. La proteína como suplemento para deportistas, se le puede conseguir en píldoras, en barras o en polvo para mezclar, lo que resulta muy conveniente y práctico.

proteina 1

Resulta común ver como muchos comienzan a tomar batidos de proteínas, sin tener una previa consideración de la razón para hacerlo o si incluso tienen necesidad de hacerlo. Básicamente el motivo para complementar tu nutrición con proteínas es alcanzar el nivel proteico que requieres en el día. Si en tu ingesta diaria, tienes una fuente de calidad de proteína de tres a cuatro veces al día y cubres tus necesidades alimenticias, no hay razón para tomar ningún suplemento. Pero, si debido a las exigencias que supone seguir un entrenamiento o si estás limitado de tiempo y no logras cubrir la demanda nutricional que tu organismo reclama, entonces encontrarás en los suplementos de proteínas un gran aliado.

Por más variedad de suplementos que se encuentre en el mercado, en general, no existen grandes diferencias, en el fondo es proteína, ya sea que se le haya extraído del suero de leche, del cáñamo o  soya. Lo que si podemos recomendarte es que te inclines a tomar el complemento proteico ofrecido por fabricantes reconocidos que garanticen la calidad del producto.

proteina 2

Ya escogiste la proteína que vas a tomar, ahora surge la interrogante ¿Cómo y cuándo tomarla? Imagina que ya es tarde para ir al trabajo y no tienes tiempo para prepararte el desayuno; en ese momento es muy útil tu suplemento de proteínas, pues puede servir como substituto. Combina una fuente de verduras, una o dos porciones de fruta, algunas grasas saludables junto con una o dos cucharada de polvo de proteína y resuelto el problema. Estos súper batidos pueden ser usados para suplantar una comida o como acompañantes de una comida regular, cuando estás tratando de aumentar de peso. Aquí está la receta recomendada:

Hombres

2 cucharadas de proteína en polvo

1-2 tazas de verduras (como la espinaca, que no afecta el sabor)

2 puñados de frutas (frescas o congeladas)

2 cucharadas de grasa saludable (frutos secos, semillas de lino)

Mezcla todo con leche de almendras, leche regular o agua

Mujeres

1 cucharada de polvo de proteína

1 taza de verduras

1 puñado de frutos

1 cucharada de grasa saludable

Mezcla todo con leche de almendras, leche regular o agua

proteina 3

Son muchas las investigaciones que han demostrado que la suplementación con proteínas después del ejercicio es beneficiosa, porque te ayuda en la recuperación después de una sesión dura, auspicia potencialmente a aumentar la masa muscular y favorece el incremento de la fuerza.

No son pocas las razones que tienen los deportistas para ingerir suplementos de proteínas, ya que su consumo aporta excelentes beneficios. Sin duda que las ventajas que ofrecen estos complementos nutricionales, les hacen acreedores de gran popularidad y aceptación en el ámbito deportivo.

Consulta estos enlaces si deseas conocer más acerca de otros suplementos como: cafeína, carnitinacreatina.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here