alimentos dulces antes de la menstruación

El síndrome premenstrual suele causar además de estados de ánimos cambiantes, una alteración en nuestro ritmo alimenticio y en el control de nuestro apetito a consumir ciertos alimentos.

Este desorden es causa de que muchas mujeres prefieran ingerir alimentos dulces antes de la menstruación. Esta ingesta de dulces pueden ir desde un postre hasta grandes cantidades de azucares. Por lo que muchas mujeres se preguntan si estos antojos de consumir alimentos dulces, ¿son una causa hormonal? O solo es un boicoteo mental.

El síndrome premenstrual

Los síntomas premenstruales van desde pequeñas molestias en la región abdominal, como también los cambios de humores en algunas mujeres, la inestabilidad emocional y los deseos de consumir alimentos dulces, antes de que llegue la menstruación.

Según un estudio hecho por científicos en la Universidad de Adelaide en Australia, acierta en que “las mujeres que sufren síndrome premenstrual tienen la sensación de querer obtener alimentos con más azucares.”

Por qué las mujeres prefieren los alimentos dulces antes de la menstruación

Quiere decir que durante el síndrome premenstrual ocurre un incremento en la ingesta de energía, haciendo que consuman cereales, pasteles, dulces, postres y alimentos ricos en azúcar, en cantidades considerables, antes de que inicie la menstruación en las mujeres.

Una investigación realizada y publicada en British Journal of Nutrition, explica que “la mayor ingesta de alimentos ricos en hidratos y en azúcares simples tiene correlación con la intensidad de los síntomas del síndrome premenstrual”. Esto quiere decir que aquellas mujeres que experimentan mayores molestias y cambios de humor, tienen a consumir más dulces previos a la menstruación.

Así que mediantes estas investigaciones se ha dado a conocer que los deseos que sufren las mujeres por el consumo de alimentos dulces y su incremento en la ingesta de los mismo, son un síntoma más del síndrome premenstrual, el cual es causado por los cambios hormonales quienes pueden modificar estas preferencias de consumo a base de azúcares.

Como siempre, se debe controlar este consumo de azucares, a través de la ingesta de alimentos dulces, ya que estaremos consumiendo y generando calorías que se acumularán en nuestro organismo durante un buen tiempo. Aunque es normal la preferencia de dulces, hay que tratar de controla la cantidad que consumimos.

alimento en la menstruación

Para una dieta más sana, puedes tratar de consumir otras opciones, que posean nutrientes y altos contenidos acuosos, para que controles este síndrome premenstrual, de igual forma procura de reducir los impulsos de la ingesta excesiva de dulces, e incorpora a tus comidas alimentos variados y sanos.

Si eres de las mujeres que no se resiste a la ingesta de dulces días antes de la menstruación, puedes elegir dulces saludables y hacer un seguimiento a tus comidas, mediante un plan de dieta premenstrual, quien puede ser de gran ayuda para controlar ese apetito a todo lo dulce.

Jamás debes de perder de vista la cantidad consumida de dulces que tienes días antes de la menstruación, para que no sea excesiva y para que en el futuro, sepas controlar un poco mejor estos impulsos por consumir todo alimento dulce en varias horas del día.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here