No existe ningún misterio: si tienes una buena alimentación y sigues un entrenamiento regular, de seguro, obtendrás resultados. Pero, ¿acaso es suficiente? Dependiendo de cuáles sean tus metas y de la evolución que teniendo, podría llegar el momento en que requiera de algo más; y es en ese punto cuando los suplementos toman protagonismo. Se podría hacer una larga lista de aditamentos recomendados para bajar de peso, aumentar masa muscular, mejorar el rendimiento o incrementar la fuerza. Ya hemos comentado de los efectos que proporcionan la cafeína, la carnitina y la creatina, algunos de los complementos más usados;  pero en adición, podemos encontrar otros suplementos complementarios, que pueden aportar excelentes beneficios para alcanzar las metas que te hayas propuesto. Veamos algunos de los suplementos que tienen mayor aceptación.

suplementos 1

1.- Aminoácidos de cadenas ramificadas BCAA (del inglés branched-chain amino acids)

Entrenas, tienes dolor muscular y fatiga, sin embargo no ves que pierdes grasa y los resultados que esperas no llegan; este puede ser un buen momento para que consideres complementar tu dieta con aminoácidos de cadenas ramificadas. Los BCAA están entre los suplementos más usados en la nutrición deportiva y el culturismo, por sus conocidos efectos positivos para ganar masa muscular.

2.- Glutamina

Si eres de los que luego de entrenar quedan destruidos, la glutamina puede ser el suplemento que necesitas, ya que elimina el exceso de ácido láctico muscular que es una de las principales causas de fatiga. Estudios han demostrado que la glutamina es un gran constructor de masa muscular mediante la regulación de glucógeno en el organismo, impulsando así el rendimiento y el crecimiento de los músculos.

suplementos 2

3.- Multivitamínicos y multiminerales

Existen estudios que certifican que un alto número de fisicoculturistas presentan bajos niveles de vitaminas y minerales.  Seguir una rutina de entrenamiento implica someter a tu cuerpo a exigencias más altas y esto genera desgaste; por esta razón, complementar tu sustento con multivitamínicos y multiminerales te garantiza mantener en niveles equilibrados la presencia de estos nutrientes  y  te aseguras que los procesos corporales se estén llevando de la manera correcta.

4.- Suplementos proteicos

Cualquier experto puede decirte, la importancia que tiene consumir proteínas antes y después de los entrenamientos para estimular el crecimiento muscular. Por su practicidad, las barras proteicas son muy útiles; olvídate la comida rápida grasienta y comete una barra de nutrición que es alta en proteínas de calidad y también te proporciona ácidos grasos esenciales y carbohidratos. También puedes preparar un batido de proteínas que además de refrescarte, te complementa.

Suplementos 3

5.- Ácido linoleico conjugado (CLA)

Es un ácido graso esencial que estimula la quema de grasa corporal y ayuda en la tonificación muscular. Su principal aporte es la de mejorar la oxidación de las grasas y la de regular el metabolismo energético.  Es en un aliado perfecto para tener más peso magro y evitar la flacidez. Asegúrate de obtener los ácidos grasos omega a través de tu dieta o valiéndote de suplementos.

suplementos 4

Existen muchos otros suplementos en el mercado, nuestra recomendación es que antes de utilizarlos, consultes a un médico especialista que te aconseje en el tema. No debes tomar a la ligera una decisión de este tipo ya que cada cuerpo es diferente y podrías no tener los resultados que esperas.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here