dieta para definir musculos

Las rutinas y dietas que se utilizaban anteriormente en la “vieja escuela”, han pasado a ser definidas como anticuadas y quedaron en el pasado. Una vez que empieces una buena rutina e inicie tu entrenamiento de manera correcta, empezarás a observar buenos resultados.

Perder peso para definir es un error muy común en realidad. Anteriormente en el mundo Fitness, se pensaba que si se quería obtener un buen resultado en los músculos que necesitabas para definir, necesitabas hacer los mismos ejercicios haciendo uso de más repeticiones y menos peso, cosa que es falsa.

Dieta para definir musculos

¿Cómo obtener buenos resultados mientras se intenta definir?

Bien decirle adiós al pan, a las judías y también al arroz, puede llegar a funcionar hasta cierto punto. Pero la eliminación de estos alimentos, pueden llegar a producir un déficit de vitaminas y producir estreñimiento y halitosis.

También otra de las razones es que al no consumir estos alimentos, estarías vaciando  tu cuerpo de agua, ya que como se sabe, los carbohidratos se logran conservar si hay H2O. Así que lo mejor es reducir estos alimentos, para así perder la grasa corporal.

Cuando se ejercita y se realizan muchas repeticiones, no puedes conseguir una gran contracción en los músculos, recuerda que mientras más se pueda contraer el musculo, más definido será. Así que si realizas un entrenamiento especial, puedes compensarlo con una dieta de definición muscular.

dieta para musculos

¿Cuál es la dieta que se debe de seguir para definir músculos?

Con respecto a la dieta, puedes tratar de evadir las comidas grasosas o con alto índice de carbohidratos. Un ejemplo de cómo incluir una buena alimentación es con la dieta de Atkins:

  • Desayuno: Puedes consumir solomillo o bistec con huevo (trata de que sean revueltos). Este es un desayuno sencillo pero efectivo ya que al ser un desayuno hiperproteico, prevendrá que sufras de las ganas de picar entre comidas.
  • Almuerzo: Para los almuerzos puedes incluir un pavo con verduras verdes, vegetales cocidos y una ensalada no caería mal. En este menú verás que conservaras la densidad muscular, y evitará la deshidratación, gracias a la inclusión de las verduras.
  • Merienda: Las meriendas son importantes, puedes consumir frutas o cecina de ternera, quien aportará un índice óptimo de energía que irá directa a los músculos, además de saciar tu hambre hasta la hora de la cena.
  • Cena: Para la cena puedes consumir algo más suave, como el salmón y las verduras variadas. Este último aporte de grasas y proteínas, te dará energía para seguir al día siguiente. Y lo mejor de todo, sin hincharte.

rutina para definir musculos

¿Cómo definir y marcar mis músculos?

Como se mencionó anteriormente hay que centrarnos en la contracción del musculo, haciéndolo permanecer en un estado flexionado y sólido. El objetivo de esto es despertar al día siguiente en la mañana sin tener dolor físico por la definición del día anterior. Para ello puedes probar con esa rutina:

  • Día 1: Centrarse en la definición y adelgazar, trabajando el pecho y tríceps.
  • Día 2: Realizar resto de cardio ligero.
  • Día 3: Hacer back & bíceps.
  • Día 4: Realizar resto de cardio ligero.
  • Día 5: Hacer piernas y abdominales.
  • Día 6: Hacer resto de cardio ligero.
  • Día 7: Continuar con resto de cardio ligero.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here