Debido a que se entrena de forma diferente cuando se inicia y cuando se gana experiencia, los programas de dieta para formar masa son segmentados por nivel para responder mejor a los cambios de cada meta.

Si te estás iniciando: (de 0 a 6 meses de formación práctica de peso), debes elegir un programa de dieta para aumento de peso con un menú para principiantes de 3000 Kcal.

Si tienes entre 6 meses y 1 año de práctica, elige el menú que te permita poder llevar un programa masivo como este menú para nivel avanzado de 3500 Kcal.

Una vez que hayas llegado a 1 año o dos de experiencia en el entrenamiento con pesas, puedes llevar a cabo el programa de alimentos para un “nivel confirmado” con este menú de 4000 Kcal para ganar volumen muscular.

¿En qué consiste el programa de 4000 Kcal?

Este programa alimenticio para construir músculos se basa en un total de 4000 calorías por día. La distribución ideal entre nutrientes se produce en una proporción de 60% de carbohidratos, 28% de proteína y 12% de grasa. El número de la ingesta de alimentos (comidas y aperitivos) será de 6 porciones por día, con espacios entre 3 a 4 horas, con una hidratación diaria de 0,04 litros por kilogramo de peso corporal. Los suplementos nutricionales asociados combinan suplementos y estimulantes del crecimiento para los profesionales de nivel confirmado.

La ingesta calórica de este programa de alimentos se basa principalmente en hidratos de carbono complejos, con el fin de tener la energía para ser capaz de soportar entrenamientos intensivos y aumentar el almacenamiento de glucógeno muscular, lo que ayuda al aumento del tamaño del músculo.

Para estimular el anabolismo durante todo el día, es necesario hacer una comida o refrigerio cada 3-4 horas. Este ritmo permite la máxima secreción de factores de crecimiento que promueven el aumento de peso. También hay que pensar y beber lo suficiente durante el día para fomentar el almacenamiento de glucógeno muscular.

Los suplementos son los primeros nutriente (MASS Xtreme avanzada + BCAA) si el médico lo confirma para aumentar el metabolismo. De lo contrario, sólo añadir creatina como estimulante para apoyar los entrenamientos cada vez más intensos y acelerar la toma de masa y volumen.

Menú programa 4000 Kcal

TIPO DE COMIDAS MENÚ O EQUIVALENTE
Desayuno 5 claras de huevo con una yema de huevo 4 rebanadas de jamón cocido
200 g de pan de maíz con 5 g de mantequilla 140 g de copos de avena o muesli con 120 g de 20 leche vegetal cl
Merienda en la mañana 200 g de queso crema (20%)
30 g de semillas oleaginosas de frutas secas
 MASS Xtreme avanzada + BCAA
Desayuno 200 g de carne roja magra 230 g de pescado graso
300 g de pasta o arroz 300 g de patatas de agua
130 g de verduras para elegir con aceite de oliva 1 cucharada 130 g de verduras con aceite de oliva ya sea 1 cucharada
Merienda 2 rebanadas de pechuga de pollo
1 plátano
BCAA Xtreme
Creatina
Cena 250 g de carne blanca 280 g de pescado blanco
300 g de pasta o arroz 300 g de patatas
vegetales verdes con una cucharada de aceite de colza
Bocado de la tarde 310 g de queso crema 20%
30 g de frutos secos oleaginosos

 

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here