Seguro te preguntarás si los suplementos son esenciales para ganar masa muscular, debes saber que algunos son mucho más útiles para este fin, de hecho, hay un puñado de suplementos que demuestran su eficacia verdadera. Aquí te presentamos una lista de los que hay que considerar como mejores suplementos para ganar masa muscular, dignos de ser incluidos en tu programa alimenticio.

La proteína del suero

Si deseas ganar masa muscular, debes consumir una mayor cantidad de proteína que una persona que no practica ningún deporte. Por lo tanto, dentro de tu dieta, debes asegurarte de llevar: carne, pescado, huevos y productos lácteos. Si no puedes cumplir con esta exigencia, entonces puedes utilizar un suplemento dietético, como el suero de leche para satisfacer tus necesidades. Existen otras proteínas en polvo, pero el suero de leche tiene la ventaja de ser asimilado rápidamente.

 Creatina

Un suplemento dietético eficaz. Se produce un aumento de la cantidad de agua dentro de la célula, lo que mejora la absorción de nutrientes. Además, puede causar una apariencia hinchada a los músculos. Pero eso no es todo, la creatina aumenta la disponibilidad de ATP, la principal fuente de combustible muscular. En otras palabras, gracias a la creatina, puedes hacer un poco más de repeticiones en tus series, lo que favorece el aumento de la masa muscular.

No dejes de leer, Creatina un suplemento para atletas

 BCAA

El nombre BCAA designa tres aminoácidos de cadena ramificada: leucina, isoleucina y valina. Juntos, tienen un efecto anabólico y pueden promover el aumento de la masa muscular. También hacen el papel de combustible para prevenir el catabolismo muscular.

Si tomas BCAA antes, durante y después de la sesión, puedes mejorar tu rendimiento y recuperarte muy rápido, lo cual representa un aumento de la masa muscular.

Aprende cómo tomar estos aminoácidos, en este enlace:

 Carbohidratos

El primer tipo de hidratos de carbono son polvos, como la avena, la cual posee un índice glucémico moderado y puede ser utilizado para los aperitivos.

El segundo tipo de hidratos de carbono, son los que tienen un IG muy superior como la dextrosa, la maltodextrina, el Vitargo o maíz ceroso. Es mejor no usarlos como un aperitivo, ya que causa un fuerte aumento de azúcar en la sangre. Es recomendado utilizarlos en la bebida deportiva durante el ejercicio para reducir la fatiga y aumentar el rendimiento ya que proporciona suficiente combustible. Los músculos también se recuperan más rápido después del entrenamiento. Todo esto contribuye al aumento de masa muscular.

 Cafeína

Uno de los tres pilares del aumento del músculo es la formación y por lo tanto el rendimiento. Para promover el aumento de la masa muscular, se necesita sesiones intensas e ir más allá de los límites. En este caso, la cafeína tiene la ventaja de dar un gran impulso y puede incluso, mejorar el rendimiento mediante la reducción de las sensaciones dolorosas. Es un buen aliado para conducir sesiones de entrenamientos eficaces. Sin embargo no se debe exceder su ingesta porque es un suplemento que puede ser peligroso en dosis altas.

Para conocer las cantidades recomendadas de cafeína, lee este link:

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here