La pregunta más común en el mundo del fitness es ¿Cómo ganar volumen? Muchos creen saber todo sobre este asunto, pero realmente es muy poco lo que se hace efectivamente. En este artículo queremos abordar varios tópicos sobre el tema, principalmente, cómo mejorar tu rutina para ganar volumen de forma natural.

volumen 1

Forma de construir los músculos:

El desarrollo del volumen muscular es un protocolo a seguir, se debe crear un entorno propicio para el aumento del músculo. Existen varios factores que entran en juego y si alguno de éstos no se respeta, el progreso será mucho menos visible. No hay una regla general, pero los más exitosos, nos aportan sus recomendaciones.

Reglas de entrenamiento:

Existen varias reglas para formar una disciplina y encontrar los resultados esperados, lo primero consiste en convencerte de que si no entrenas fuerte no hay músculo. Luego debes entender el principio de la formación, la cual consiste en ir a un gimnasio a construir músculo, pero primero, debes destruirlo, y a continuación, respetar la fase de recuperación total, es aquí donde el volumen muscular surge. 

¿Consideraciones importantes?

  • No te tomes más de 2 minutos de descanso entre cada serie.
  • Cada una de las series de trabajo debe causar dolor, ninguna debe ser fácil y cómoda.
  • Realiza el trabajo con cargas pesadas al menos durante el 50% de la sesión.
  • Coloca el teléfono en modo avión para no interrumpir tu rutina.

¿Cómo comer para ser musculoso?

Este es un punto clave: una nutrición adecuada proporcionará lo que los músculos necesitan para su reconstrucción. Si no necesitas ganar más volumen muscular, puedes emplear una dieta de mantenimiento, pero si tu deseo es aumentar de peso y volumen a la vez, entonces debes incorporar cambios en tu alimentación a fin de lograr los resultados que esperas, esta dieta requiere de muchos componentes, principalmente calorías para ayudarte a reparar los daños causados ​​por el entrenamiento. En este link puedes encontrar una dieta especial para elevar el volumen muscular.

volumen 3

Para ayudar a regenerar y reconstruir la masa muscular que te aportará volumen, es imprescindible que comas inmediatamente luego del entrenamiento. Recuerda que cuando entrenas fuerte, tus músculos fibrosos se desgarran y sólo a través de una alimentación adecuada con la carga calórica apropiada, se podrán regenerar y ser más fuertes, este proceso se denomina “hipertrofia”.

Normas de nutrición para los músculos:

  • Adopta la regla de consumir alimentos naturales y evita a toda costa los procesados.
  • Procura hacer una ingesta de alimento cada 3 horas, pequeña y nutritiva.
  • No te salte una comida después de tu entrenamiento.
  • No comer de todo, sólo lo que tus músculos necesitan.
  • Hidrátate durante todo el día, especialmente mientras realizas el entrenamiento.

Dormir: una regla básica para ganar volumen:

Los ciclos de sueño es uno de los aspectos más descuidados por los deportistas, debido al estilo de vida tan ocupado. Estos son algunos consejos para aprovechar al máximo las horas de sueño y ganar volumen muscular.

volumen 4

  • Toma una ducha relajante antes de ir a la cama.
  • Toma una siesta si trabajas desde muy temprano en la mañana o por la noche.
  • Establece una hora tope para ir a la cama 22:00, por ejemplo.
  • Duerme en una habitación completamente oscura.
  • Abandona inmediatamente tu ordenador o tus juegos después de cenar.

Todos y cada uno de estos aspectos, son sumamente importantes si deseas mejorar tu rutina para ganar volumen de forma natural.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here