Antes de explicar los mejores trucos para desarrollar los antebrazos, repasemos un poco de anatomía, con respecto a esta zona de nuestro cuerpo. El antebrazo no está compuesto de un solo músculo, sino de varios músculos pequeños que se clasifican en 3 partes: el compartimiento anterior que contiene 8 flexores, el compartimento posterior con 9 músculos extensores y, finalmente, el compartimento lateral con 3 músculos; es decir, en total son 20 músculos. En la práctica del culturismo, todos no se desarrollan de la misma manera.

 antebrazo portada

Por ejemplo, muchos hombres encuentran en las flexiones un gran ejercicio para los músculos de la espalda, pero en ocasiones, no las pueden realizar, sencillamente porque los antebrazos no son lo suficientemente fuertes para mantener el peso. Por lo tanto, es indispensable desarrollar la tracción, la fuerza y ​​los antebrazos, al igual que todo el resto del cuerpo.

 Algunos consejos para ejercitar los antebrazos

 1. Formación suspensión en el vacío

Uno de los mejores entrenamientos para adquirir fuerza en los antebrazos, es utilizar una barra y hacer dominadas estáticas. La idea es pasar algún tiempo colgado de la barra con los brazos totalmente extendidos; este ejercicio lo puedes realizar varias veces al día durante 20 y 30 segundos y verás cómo logras fortalecer los antebrazos en un santiamén. Parece sencillo, pero es muy eficaz.

antebrazo f

2. Suspensión para más avanzados

Para los más avanzados y para quienes tienen mucho interés en desarrollar aún más fuerza en los brazos y antebrazos, pueden realizar la misma práctica, pero con la ayuda de una toalla. El objetivo en este caso, es colgar de la misma manera, pero con una toalla alrededor de la barra adjunta; en vista de que es más gruesa, la toalla tiende a activar la barra de metal; logrando así, ejercer mucho más trabajo en los antebrazos.

 3. Viga de escalada

antebrazo b

Si deseas darle a tu antebrazo un entrenamiento similar al de una escalada, puedes instalar en tu hogar, una o varias vigas de accionamiento para practicar escaladas. Estas vigas ofrecen muchos tipos diferentes de tomas y todas te permitirán ejercitar el antebrazo en diferentes grados, de acuerdo a tu resistencia.

  1. Manijas de fitness

antebrazo d

Este es un instrumento de ejercicios muy valioso para ejercitar los antebrazos. Si eres de los que tienes en hogar un arsenal de pesas pesadas para tu entrenamiento, puedes igual utilizarlos, sin embargo, recuerda que lo que primero que estás buscando para ejercitar tus antebrazos, no es la fuerza, sino la resistencia. Por lo tanto, es recomendable que utilices las manijas de fitness. El uso de este implemento, consiste en mantener la tensión o presión en las manillas, el mayor tiempo que sea posible.

Para llevar a cabo una rutina en el gym, también puedes leer los mejores ejercicios para los antebrazos.

Ciertamente, todos los ejercicios para desarrollar los antebrazos, van a ejercitar el brazo en general. Pero el enfoque estará en esta zona de tu cuerpo, que es importante trabajar al igual que el resto del brazo. La uniformidad en el desarrollo de los músculos, es algo de lo que debes estar pendiente, cada vez que realices un programa de entrenamiento.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here