¿Estás cansada de ver celulitis disgregada por todo tu cuerpo? ¿Alrededor de los muslos, las nalgas, las caderas e incluso sus brazos? Ciertamente, una alimentación adecuada, el drenaje con masajes, la aplicación de cremas y otros tratamientos dirigidos te puede ayudar a luchar contra la celulitis y la piel de naranja, pero también existen algunos deportes y ejercicios específicos para combatir la celulitis.

Actividades que ayudan a combatir la celulitis

Las actividades de resistencia tradicionales

La celulitis no es más que una masa de células de grasa localizadas bajo la piel. Para eliminar este exceso de grasa, nada como la práctica regular de los deportes de resistencia, tales como andar en bicicleta, caminar, caminar rápido, patinaje sobre ruedas, saltar la cuerda, o la elíptica. Son muchas las actividades que promueven el gasto de energía alta, siempre que se efectúe durante varias decenas de minutos o incluso varias horas. Mediante la combinación de la práctica regular de un deporte cardio y una dieta equilibrada, no sólo mejorará la figura, sino también ayudará a combatir la celulitis y reducir su aparición.

Los deportes acuáticos

Una de las principales causas de la celulitis es la mala circulación de la sangre en los tejidos. Si en general el ejercicio físico activa la circulación sanguínea, los deportes acuáticos también cuentan como una acción de masaje para un drenaje natural a través de la acción del agua sobre el cuerpo. La natación, aeróbic acuático y otras actividades de agua y son las más recomendadas. Debemos hacer una mención especial para el aqua cycling, que ofrece un masaje linfático real, a través de la acción de chorros dirigidos hacia las zonas del cuerpo a tratar.

El entrenamiento de fuerza ofrece ejercicios eficaces anti celulitis

La ejecución de ejercicios específicos de fuerza sirven para tonificar y fortalecer las piernas, los muslos, las nalgas y los brazos; también se pueden emplear para contrarrestar los efectos de la celulitis en esas áreas del cuerpo, mediante el logro de los movimientos de musculación con cargas un poco más pesadas, para hacerlas más eficaces.

De hecho, cuando practicamos deportes o ejercicios físicos, el cuerpo libera hormonas como la adrenalina. Esta hormona no sólo provoca un aumento de la fuerza y la frecuencia cardíaca, sino también ayuda a eliminar la grasa que se fija en las células de grasas, las células que intervienen en la formación de la celulitis. La ventaja de la práctica de ejercicios de fuerza es que requieren más energía que la práctica de actividades de cardio de baja intensidad. Por lo tanto, cada movimiento va a generar una mayor producción de adrenalina y por lo tanto aumentará la quema de grasa, promoviendo así la eliminación de la celulitis.

Referencia ejercicio contra la celulitis: la posición en cuclillas

La posición en cuclillas es un ejercicio aliado para luchar contra la celulitis mediante el movimiento integral de su acción sobre los muslos y las nalgas. Realizado con cargas, 3 series de 15 a 20 y con repeticiones de dos a tres veces a la semana, se obtendrán resultados rápidamente.

El entrenamiento de circuito

Fabulosa combinación de ejercicios cardiovasculares y de pesas, el entrenamiento de circuito es un método de entrenamiento para promover si deseas eliminar la celulitis. De hecho, la serie de ejercicios realizados a alta intensidad durante cortos períodos de estrés (de 30 segundos a 1 minuto en general), es ideal para luchar contra la celulitis y la piel de naranja. Para una máxima eficiencia, recomendamos elegir los ejercicios para diferentes regiones del cuerpo donde la celulitis está más presente. Aquí te presentamos un programa de circuitos de intervalo de alta intensidad (HIIT).

Practicar en una plataforma vibratoria

Las plataformas vibratorias (Tipo Power Plate) son dispositivos que permiten sobrecargar los músculos de profundidad, causando decenas de contracciones musculares por segundo. Muy eficaz, simplemente se debe mantener 3 o 4 veces a la posición inmóvil (piernas flexionadas por ejemplo) por unos pocos segundos para trabajar el área deseada. La ventaja de estas vibraciones musculares es que ayudan a “despegar” las células de grasa y por lo tanto promueven su eliminación, gracias a una mejor circulación de la sangre. La formación sobre la plataforma vibratoria es una solución anti-celulitis excelente.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here