En el artículo de hoy te diremos cómo conseguir un vientre plano mediante la adopción de un estilo de vida saludable y la incorporación de algunos alimentos específicos, nutritivos y sabrosos en la dieta.

Muchos de estos alimentos tienen propiedades beneficiosas para la salud. Algunas características de estos alimentos:

  • Son bajos en calorías.
  • Son muy nutritivos.
  • Aumentan el metabolismo.
  • Te hacen sentir lleno, lo que reduce el apetito para comer postres u otros alimentos con alto contenido calórico.
  • Se pueden preparar de manera creativa, lo que satisface tus ansias de dulces. Un ejemplo: arándanos o frambuesas en salsa de yogur griego con azúcar moreno.

 Mejores alimentos para un vientre plano.

 1. Sandía

Compuesto por 92% de agua, esta fruta ayuda a conseguir un vientre plano, eliminando el exceso de agua del cuerpo. No sólo tiene un alto contenido en fibra, sino que también contribuye a la sensación de saciedad. 100 gramos de sandía, contiene sólo 30 calorías. Mejor aún, esta fruta es sabrosa y refrescante. Es ideal para calmar las ansias de un aperitivo o postre. Acompáñala con una fuente de proteína, como un yogur griego o un puñado de almendras.

  1. Remolachas en postres

Con un mínimo índice glucémico y bajo en calorías; la remolacha es usada para endulzar los alimentos y postres muy saludables. Por cada 100 gramos de remolacha, hay sólo 19 calorías. Las remolachas añaden suavidad, un toque de azúcar y pueden sustituir parte de la grasa en tus golosinas favoritas. Trate de incorporar en tus postres, incluyendo pasteles y brownies de chocolate. 

  1. Los arándanos

Ricos en fibra, sabor dulce y bajo en calorías, los arándanos son un aliado de elección para conseguir un vientre plano. Tienen propiedades antioxidantes, pueden sustituir ventajosamente más postres dulces y limitar la cantidad de calorías de los alimentos después de una comida. En lugar de servir un gran plato de helado, sustituye parte de la crema de fruta con 100 gramos de arándanos, que sólo tienen 57 calorías. Las bayas como fresas, frambuesas y moras son también excelentes aliados para un vientre plano.

Además, un estudio científico en ratas sugiere que los arándanos tienen efectos prometedores en la pérdida de peso.  “Las antocianinas, fitonutrientes en los arándanos, pueden ejercer una acción sobre los genes que regulan el metabolismo de la grasa “, dice Mitchell Seymour, un investigador de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. Se necesitan más estudios para comprender mejor el efecto específico en los seres humanos.

  1. Las uvas frescas

Las uvas frescas tienen un efecto laxante natural. A pesar de que contienen más calorías que otras frutas, incluidas las bayas, las uvas siguen siendo relativamente bajas en calorías y son un postre de elección para conseguir un vientre plano. Para limitar la ingesta de calorías, elige las uvas frescas; por cada 100 gramos de uva fresca, consigues 67 calorías. 

  1. La yerba mate

La yerba mate es particularmente popular en Argentina, Paraguay y Uruguay. Una vez infundidas, las hojas ofrecen una bebida que aumenta el metabolismo y a la vez resulta muy baja en calorías. Para promover la pérdida de peso y conseguir un vientre plano, intente reemplazar las bebidas azucaradas con bebidas como el té verde y yerba mate.

También te puede interesar leer: Alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here