Ya sea que hayas dejado atrás cualquier forma de actividad física después de la escuela o que hayas dejado sin efecto la suscripción del gimnasio hace varios años, igual sabes que moverse es esencial para mantenerse en forma y saludable. También hay atletas que de alguna forma han abandonado sus rutinas de entrenamiento diario por alguna u otra razón. Para todos ustedes, que se consideran de nuevo principiantes en cualquier actividad física, aquí los invitamos a retomar la energía y a sentirse más jóvenes y saludables. Estas son algunos de los deportes para principiantes más eficaces para retomar ese nuevo estilo de vida.

  1. Natación

Tipo de formación: entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos, mezcla de conjuntos de intervalos cortos y largos.

Músculos:   Principalmente hombros (deltoides), espalda (dorsales), piernas (glúteos y los tendones de la corva) y el núcleo.

Entrenamientos:   En este enlace puedes encontrar las recomendaciones para llevar a cabo un entrenamiento en natación.

  1. Ciclismo

Tipo de formación: aeróbico y anaeróbico, resistencia con la mezcla de intervalos cortos para construir la fuerza.

Músculos: Principalmente piernas (glúteos, los isquiotibiales y quads)

Entrenamientos: en este enlace pueden encontrar una rutina para principiantes en ciclismo.

  1. Caminata

Tipo de formación: aeróbico y anaeróbico, resistencia con intervalos cortos para construir la fuerza.

Músculos: principalmente piernas (glúteos, los isquiotibiales y quads)

Entrenamientos: se recomienda realizar una caminata diaria o tres veces por semana de por lo menos de 5 km. Cuando hayas  logrado acondicionar el cuerpo, te recomendamos ir a un nivel más exigente por lo que te proporcionamos este enlace con una guía de correr para principiantes.

  1. Triatlón

Tipo de formación: mezcla de 3 deportes, nadar, correr y ciclismo. Se trabaja la resistencia con una mezcla de intervalos cortos para construir la fuerza y el poder.

Entrenamientos:   si ya tienes experiencia en cada una de estas actividades por separado, pero deseas unirlas en un solo entrenamiento e iniciarte en el triatlón, entonces te recomendamos la asistencia de un entrenador, por otra parte para más información, te proporcionamos este enlace de triatlón para un desarrollo del cuerpo completo.

Músculos:   entrenamiento de cuerpo completo, que implican los músculos del cuerpo superior e inferior

  1. Squash

Tipo de formación: aeróbico y anaeróbico, resistencia con intervalos cortos para construir la fuerza.

Entrenamiento: si te gustan las actividades dináminas, este es una excelente idea, aquí te proporcionamos un enlace con los mejores consejos para principiantes en squash.

Músculos: piernas y brazos (glúteos, los isquiotibiales y quads, biceps)

6. Crossfit

Tipo de entrenamiento: aeróbico y anaeróbico, corta a los conjuntos de intervalos de longitud media (1-10 min).

Entrenamientos: los ejercicios de Crossfit son sumamente exigentes, sin embargo, aquí te ofrecemos una guía para la práctica de Crossfit en principiantes.

Músculos:   Todos los músculos del cuerpo

Todos estos deportes se complementan con ejercicios de fuerza y ​​estiramiento regular para mantener el cuerpo flexible y libre de lesiones. Todos requieren además de disciplina, una buena hidratación y una excelente alimentación para poder lograr los objetivos rápidamente. En este enlace te proporcionamos una guía de alimentación ideal para un deporte atlético.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here