La carnitina es una amina cuaternaria que se sintetiza en el cuerpo a partir de los aminoácidos “lisina” y “metionina”. Su tarea primaria es encargarse del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargados de la producción de energía. Aunque se conoce desde principios del siglo XX, no fue sino hasta mediados de la década de los 50, cuando se demostró que el principal papel de la carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos y como consecuencia, la subsiguiente producción de energía. Sigue leyendo y conoce los beneficios que la carnitina aporta a tu organismo.

carnitina 1

Si te has propuesto una meta de acondicionamiento, ya sea bajar de peso, ganar masa muscular o ambas, la inclusión de carnitina entre tus suplementos, va a aumentar considerablemente tus opciones de éxito. Demos un vistazo a algunos de los beneficios que puede aportar la carnitina a tus objetivos planteados.

Si tu meta es adelgazar, entonces este es el aminoácido que necesitas. Se ha demostrado que la carnitina contribuye en la reducción de la fatiga y sirve como un supresor del apetito, por lo tanto, este compuesto es ideal para lograr tu meta. No sólo ayudará a tu cuerpo a no almacenar la grasa, sino que aumentará tu capacidad aeróbica y de esta manera  favorecerá la quema de más calorías.

carnitina 2

Ahora, si tu propósito es aumentar el volumen de tu masa muscular, la incorporación de carnitina te resultará muy favorable, ya que ésta induce a tu cuerpo a incrementar la fuerza; por consiguiente, podrás trabajar con mayores pesos y sin duda, eso se verá reflejado definitivamente en el desarrollo muscular que estás buscando.

Existen variados estudios que comprueban otros beneficios adicionales que la carnitina ofrece al organismo. Se ha demostrado que ayuda al desarrollo de la masa ósea, se le recomienda ampliamente a personas que siguen tratamientos relacionados a condiciones cardíacas y deficiencias renales; es un complemento utilizado eficazmente para mitigar la infertilidad masculina; también es recomendable para pacientes que tienen diabetes tipo II, ya que ayuda a la oxidación, almacenamiento y captación de la glucosa. Adicionalmente, la carnitina favorece al sistema inmune y propicia el aumento de las funciones cerebrales.

carnitina 3

Con la incorporación de 2 a 4 gramos de carnitina al día, conseguirás beneficios para tu salud en general y vas a aumentar las posibilidades de alcanzar tus objetivos físicos. Se le puede conseguir en gran variedad de presentaciones: cápsulas, tabletas y en forma líquida, pero si prefieres, puedes incluir en tu dieta diaria, alimentos que de manera natural aporten carnitina a tu organismo. Las carnes rojas y los productos lácteos son las mejores opciones, sin embargo, también La puedes encontrar en alimentos como las nueces, las alcachofas, los espárragos, el brócoli, el ajo, las hojas de mostaza, el perejil, los albaricoques, los plátanos, el polen de abeja, la levadura de cerveza, el trigo sarraceno, el maíz, la harina de avena, el salvado de arroz, el centeno y el trigo integral.

Así que asegúrate de aprovechar los beneficios de la carnitina, un maravilloso complemento que sin duda, ofrece una amplia gama de beneficios, los cuales no debes dejar de aprovechar.

Si deseas conocer acerca de los beneficios de otros aminoácidos, te invitamos a visitar este link.

 

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here