Si eres corredor aficionado, estarás de acuerdo con nosotros en que la comida es tu combustible; estás consciente que para tener la energía, la fuerza y ​la resistencia que necesitas debes consumir calorías, carbohidratos y proteínas, pero eso no quiere decir que sean los principales componentes de una buena nutrición. Si por el contrario, eres un principiante, entonces igualmente te invitamos a que sigas leyendo y sabrás cuáles son los alimentos más recomendados para los corredores.

Alimentos running

Granos enteros:

Los corredores son casi todos conscientes de que necesitan hidratos de carbono, el asunto es saber encontrar los que son de calidad. Por ejemplo, en lugar de consumir más pasta, o arroz blanco, te recomendamos consumir arroz integral. A diferencia del arroz blanco, el arroz integral contiene más vitamina E y antioxidantes, la quinoa también te proporciona hidratos de carbono por ser una proteína completa, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales.

Carne:

La carne de vaca es una fuente innegable de proteína que acelera la recuperación y el crecimiento muscular, lo ideal es consumir de 20 a 25 gramos por porción de 3 onzas en carne magra. La carne de cerdo y pollo también son fuente de proteína, aunque en menor proporción; pero a su vez, son una buena fuente de zinc y vitamina B, conocida como tiamina que ayuda a los corredores a recuperarse rápidamente después de un duro entrenamiento.

Si eres vegetariano, puedes probar después de tu entrenamiento, un salteado de col china, col roja, cebolla y zanahoria, con arroz integral. Esto además de ser una deliciosa cena y fácil de preparar, contiene una gran cantidad de antioxidantes.

alimentacion 1

Huevos:

Cuando se trata de proteínas, los huevos ocupan un lugar en el trono. Un huevo contiene 6 gramos de proteína y nutrientes adicionales que no encontrarás en otras fuentes de proteínas.

Yogur:

No sólo proporciona proteínas vegetales, sino que también es una excelente fuente de calcio. Sin embargo, el mayor beneficio del yogur son las bacterias vivas que contiene y ayudan a mantener los intestinos en su mejor forma. La mejor opción es el yogur natural, le puedes añadir tu propia fruta fresca y un poco de miel. Ingerir de forma regular es esencial para tu tracto digestivo y permite el almacenamiento de las bacterias buenas.

Grasas saludables:

Las almendras y las nueces son una buena fuente de grasa, al igual que las aceitunas y el aguacate, pero de igual forma, recomendamos consumir este grupo de alimentos después de tu entrenamiento, ya que las grasas retardan la digestión.

alimentacion 3

Plátanos:

Son la “barra de poder de la naturaleza” y merecen su buena reputación en el mundo de los ejercicios. Los plátanos son ricos en potasio, vitaminas C y B6 y fibra, esto les da una ventaja sobre las bebidas deportivas en términos de un mejor desempeño y electrolito; y la razón es porque tienen propiedades similares.

Te sugerimos mezclar un plátano con avena y miel, un batido realmente proteínico para después del entrenamiento.

alimentacion 4

Líquidos:

Si bien esto no es exactamente un alimento, son esenciales para tu dieta. La deshidratación es una de las causas más comunes en los corredores, por lo que debes asegurar una buena hidratación.

Si deseas ser un atleta triunfante, complementa tu entrenamiento, no sólo con una sana alimentación, sino con la alimentación apropiada para tu condición de corredor y podrás ver mejores resultados en tus metas.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here