No seas de las mujeres que se tiran al abandono una vez que se enteran que están embarazadas. Piensa en que después del parto, podrás recuperar tu forma rápidamente y podrás lucir una bella figura. Tener un bebé no se traduce en deterioro del cuerpo, para nada, está en tus manos el que eso sea cierto o no, ¡es tu decisión! Es cierto que nuestra piel se estira y que aumentamos de peso, pero con dedicación y con la seguridad de que puedes recuperar tu figura rápidamente a través de los ejercicios, esos riesgos desaparecen. En este artículo te queremos ofrecer los 3 mejores ejercicios físicos durante el embarazo, ponlos en marcha cuanto antes.

embarazo portada

Los siguientes ejercicios están dirigidos a mujeres embarazadas en cualquier etapa de su embarazo, a una intensidad de baja o moderada:

1.- Cardio:

Este tipo de ejercicios, son uno de los más recomendados para embarazadas, por los grandes beneficios que te aportan, para tu estado se recomiendan: las caminatas, la natación, trotar, la bicicleta estacionaria o la elíptica. Éstos son beneficiosos para la salud del corazón, alivian el estrés y te ayudan a mantener un peso saludable durante el embarazo.

embarazo cardio 1

2.- Yoga:

La Yoga prenatal es otro gran ejercicio para mantenerte en forma durante el embarazo, especialmente si es impartido por instructores que han recibido una formación especial donde se incluyen posturas que ayudan al nacimiento del bebé y que evitan cualquier posición contra indicada durante el embarazo. Este ejercicio es el más recomendado para las mujeres embarazadas, por sus técnicas de bajo impacto y por la flexibilidad te ayudan a alcanzar.

embarazo yoga

3.- El culturismo:

Si eres de las  mujeres que acostumbraba a realizar entrenamientos con pesas antes del embarazo, puedes continuar perfectamente con esta rutina, siempre que los realices con intensidad de baja o moderada, sólo para mantenerlos tonificados, especialmente en la parte superior del cuerpo y la zona abdominal. Si nunca has practicado esta rutina, puedes comenzarla pero a una intensidad baja.

embarazo pesas

Algunas recomendaciones para llevar a cabo estos tres ejercicios son:

  • No debes llevar las mancuernas o las pesas por encima de tu cabeza
  • No uses peso que comprometan los músculos de la espalda
  • Recuerde que nunca debes ejercitarte hasta el punto que el agotamiento no te permita respirar. Esto compromete seriamente el oxígeno tuyo y el del bebé
  • Préstale atención a tu cuerpo cuando realices los entrenamientos, él te da algunas de estas señales de forma natural cuando es hora de reducir la intensidad del ejercicio que estás realizando: fatiga, mareos, palpitaciones, falta de aliento, dolor de espalda.
  • Si algo no te parece ir bien, no lo hagas. La práctica de deportes durante este periodo tan importante de tu vida también te garantiza las posibilidades de que continúes ejercitándote después del nacimiento de tú bebé.
  • Recuerda darle prioridad a tu alimentación y a la hidratación, además de garantizar una buena salud para ti y para tú bebé, te ayudará a complementar el éxito de los ejercicios que realices, logrando excelentes resultados.

Ya conoces cuáles son los 3 mejores ejercicios físicos durante el embarazo, conversa con tu médico acerca de las rutinas que quieres practicar y chequéate constantemente para que cuentes con su aval.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here