Trucos alimenticios para ganar masa muscular

Los trucos tanto para lograr ganar masa muscular, como también para quemar grasa pueden llegar a ser un poco similares, ya que algunos ejemplos son recomendados para la definición y claro que son validad para el volumen, puesto que lo que cambia de la dieta, es la cantidad de hidratos de carbono.

Hay que tener en cuenta que casi siempre que se quiere ganar musculo, el cuerpo también ganará unos kilos de grasa, ya que es la mejor forma de asegurar el mejor crecimiento posible y lo importante de este paso es catabolizar lo mínimo.

10 trucos para ganar masa muscular

Trucos que deberías tener en cuenta para ganar masa muscular

  • Consume grasas

Aclaramos que nos referimos a grasas insaturadas. De igual manera no te preocupes por eliminar toda la grasa de tu plato, ya que esta es muy necesaria para la producción de termogénesis y para la metabolización del tejido adiposo. Otra de las ventajas es que protegerás a los músculos de catabolizar y nos permitirá entrenar más duro.

  • Bebe agua

Siempre para toda ocasión, el beber mucha agua es fundamental, en el caso de que lo hagas para los entrenamientos, siempre (siempre) debes de beber agua antes, durante y después de cada entrenamiento. La deshidratación es una enemiga y afecta la capacidad atlética del individuo. Ten en cuenta que el musculo se compone de un 60% de agua.

  • Consume hidratos

Cuando se desea ganar músculos, hay que tener en cuenta el consumo suficiente de hidratos. Lo más recomendable es de comer entre 3 y 4 gr de hidratos por kilo de peso corporal. Es necesario para nuestros entrenamientos, ya que está cargado de energía y te permitirá realizar entrenamientos intensos y exigentes. Por ultimo sirve para recuperar el musculo más fácilmente.

Batidos de proteínas

  • Consume proteína

La proteína es indispensable en el desarrollo muscular, además de que es importante consumir proteína. Es recomendable consumir 1gr por kilo de peso, en el caso de entrenamientos intensos puedes aumentar hasta 2gr por kilo de peso corporal. La inclusión de proteína a tus comidas, te permitirán regenerar las miofibrillas musculares, que se rompen durante el entrenamiento.

  • Prepara varias comidas

Fraccionar la comida puede volverse un aliado, y no necesariamente comer 3 veces al día como acostumbramos. Puedes optar también por dividir entre 5 y 6 comidas al día, puede ser espaciadas de aproximadamente 2 o 3 horas como mucho. De esta forma, tendrás el nivel de glucosa mucho más estable, además de que tendrás siempre tus músculos llenos de energía.

  • Consume antioxidantes:

Como bien sabemos, los antioxidantes nos ayudan contra el deterioro de las células musculares. También en concreto, las vitaminas como la C y la E que benefician el proceso anabólico de recuperación, crecimiento y la regeneración celular en los músculos.

  • Toma Sodio:

El sodio es tanto un enemigo como un aliado, puede retener líquido, pero ayuda a la absorción de nutrientes, además de ser un potenciador natural de la hormona anabólica insulina. El sodio se encuentra en salsas, alimentos en conserva y suplementos.

Aumentar masa muscular

  • Consume frutos secos

Son muy útiles entre comidas por lo que puedes añadirlos para mejorar la cantidad de proteínas, fibras y grasas saludables. Algunos frutos secos son las nueces, almendras y pipas de girasol.

  • Tu desayuno estrella es la avena

Contiene una buena cantidad de fibras y un alto valor de proteínas y grasas minerales como el potasio, calcio, sodio, fosforo, magnesio, cobre, cinc, y vitaminas B!, B2, B3, B6 y E. también puedes consumir huevos que están cargados de lecitina y grasas naturales.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a aumentar la masa muscular, también puedes ayudarte con los suplementos que te ayudarán en el crecimiento muscular, como los batidos, la creatina, los BCAAs, el Zinc y multivitamínicos. Una buena alimentación, una rutina constante y disciplina en cuanto a la dieta, te aseguraran el cumplimiento de este objetivo.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here