Tener un cuerpo que ostente una masa muscular tonificada y definida, es probablemente la aspiración más común entre las personas que han incluido la actividad física en su estilo de vida. Muchos trabajan fuerte y se esfuerzan en alcanzar esa meta; sin embargo, es muy frecuente encontrar testimonios desalentadores que expresan con pesar que no logran sus objetivos de la manera esperada. En el texto a continuación vamos a aclarar y señalar lo que debes hacer para tener un cuerpo definido y tonificado.

¿Definición y tonificación qué significa realmente?

Tonificar y definir tiene un solo significado, es tener un bajo porcentaje de grasa corporal de manera que el músculo se pueda ver fácilmente y los ejercicios para tonificar se aprovechen al máximo. Por lo tanto, al haber menos grasa cubriendo los músculos, hay más posibilidades de tonificar y definir. A pesar de que suena bastante simple, es un trabajo que merece mucha disciplina y constancia para lograrlo.

Lo que no estás haciendo bien

A pesar de lo claro y sencillo que parece todo esto, la mayoría de las personas conservan algunos hábitos dentro de su entrenamiento que no está acorde con el objetivo de perder grasa para definir y tonificar musculación. Por ejemplo:

  • Levantar pesos más ligeros y hacer altas repeticiones. Esta definitivamente es una creencia totalmente desacertada; si realmente buscas aumentar tu musculatura, lo que debes hacer es precisamente lo contrario; levantar más peso en menos repeticiones.
  • Las máquinas ayudan a aumentar más la musculatura. Este es otro mito. El empleo de máquinas, mancuernas o barra, no diferencia la cantidad de músculo que puedas construir. Realmente lo que marcará la diferencia es la cantidad de grasa que debas eliminar antes de resaltar el músculo a través de grandes cargas de peso. Una vez que trabajes en función de eliminar la grasa a través de ejercicios de cardio y ejercites el músculo con cualquier peso, inclusive utilizando el propio peso de tu cuerpo, es donde realmente podrás ver un efecto en el crecimiento de tu musculación.

 

Lo que debes hacer

Lo que realmente debes hacer para lograr definir y tonificar tus músculos, se resume en dos pasos básicos.

 1. Construir cierta cantidad de músculo

Si ya cuentas con cierta cantidad de músculo en tu cuerpo, sólo tienes que trabajar una buena rutina de peso suficiente que sólo puedas hacer pocas repeticiones, de manera de hacerlo crecer un poco más. En este paso, debes considerar entrenar tres o cuatro veces a la semana y el resto de los días tomarlos para darle descanso al musculo y permitir su desarrollo. Porque el músculo crece cuando se recupera.

  1. Perder la grasa que cubre el músculo.

Si tienes músculos pero no se ven definidos es porque se encuentran ocultos debajo de la capa de grasa. Por lo tanto, debes emplear un programa de entrenamiento que considere un gran déficit calórico. Esto significa que deberás realizar ejercicios de cardio para quemar calorías y a su vez, tendrás que consumir menos calorías de las que quemas.  Para ayudarte a lograr este objetivo, te invitamos a leer 5 alimentos que te ayudarán a perder peso.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here