Muchos de nosotros nos dejamos llevar por la publicidad que existe en internet o televisión respecto a los alimentos de dieta. Por definición un alimento o producto light debe poseer una reducción del 30% en su valor energético, pero esto puede variar dependiendo de la legislación de país a país.

Los alimentos light comenzaron a surgir alrededor de los años 80 (aunque no con tanta magnitud como en la actualidad). El primer edulcorante utilizado como sustituto de la azúcar fue la sacarina, estos alimentos estaban dirigidos principalmente a las personas diabéticas o a aquellas que querían disminuir tallas y peso. Fue necesario introducirlos en el mercado porque había muchas personas que cuidaban su peso y alimentación, pero sin embargo tenían necesidad de disfrutar de ciertos placeres gastronómicos.  Los primeros alimentos light fueron principalmente bebidas sin azúcar (un ejemplo es la bebida Tab, perteneciente a la industria de la Coca-Cola, que con el tiempo dejó de llamarse así para convertirse en Coca-cola diet, que posteriormente el diet fue sustituido por light,  e incluso el día de hoy tenemos la coca-cola zero.

cuidado-con-los-alimentos-light-no-todo-es-verdad

Existen algunos estudios donde se demuestra que los refrescos light no son lo que dicen ser. Los productos light poseen normalmente un precio superior justificado por su carácter de más saludable al tener menor valor energético, menos grasas y/o azúcares. Sin embargo, los refrescos light no son tan light pero aun así son costosos y se denominan como si lo fueran, confundiendo al consumidor.

El grado de reducción que puede llegar a presentar un refresco no es tan significativo, por ello debemos poner especial atención a todos esos productos que dicen ser de dieta y no lo son, por ello es importante leer las etiquetas del producto original y el producto bajo en calorías, grasas o azucares.

Debemos poner bajo la lupa todo este tipo de productos antes de consumirlos efectivamente y no confiarnos ciegamente en la reducción energética que declaran.

No se olviden de dejar sus comentarios en la parte de abajo.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here