La rutina GAP ideal para trabajar glúteos, abdomen y piernas

El entrenamiento GAP es una excelente opción si eres de las personas que no suele tener mucho tiempo para realizar actividades física, ni para estar en un gym. Con el ejercicio GAP, podrás tonificar los abdominales, los glúteos  y las piernas en poco tiempo.

Es un acondicionamiento específico que trabaja esas zonas, y lo mejor de todo es que puede ser llevado a cabo en la comodidad del hogar o incluso en el parque y ¿por qué no? En el gimnasio.

Los ejercicios GAP se tratan de una serie de ejercicios un poco básicos y simples que ayudan a la tonificación y fortalecimiento  de la zona inferior del cuerpo, mediante repeticiones y dedicación. Es una excelente técnica con resultados asombrosos, y por lo general no te tomará más de 30 minutos al día.

Rutina GAP de ejercicios

Ventajas que tiene el entrenamiento GAP

GAP como se mencionó anteriormente, se dedica a trabajar desde el abdomen hacia abajo, y que también promete que en una sesión lograrás tonificar los glúteos, las piernas y los abdominales con ejercicios sencillos a base de un circuito de repeticiones.

Algo curioso sobre GAP, es que la mayoría de los ejercicios y actividades fitness tienen una similitud con el entrenamiento GAP, aunque difieren en el estilo en el que se ejecutan los ejercicios físicos. Los ejercicios GAP están destinados con fines desde estéticos como también a nivel de salud.

Entrenamiento GAP

El cuerpo suele tener en algunas zonas, pequeños depósitos de grasas, ubicados en zonas difíciles. Por esto, las mujeres tienden a acumular grasa en el tejido adiposo en algunas ubicaciones. De la misma forma, este ejercicio te mostrará un método de mantener glúteos perfectos, al estimular varios grupos musculares. Acá podrás ver una lista con las ventajas que ofrece el entrenamiento GAP.

  • Excelente para las personas que tienden a sufrir de incontinencia urinaria. En especial a aquellas mujeres que luego del parto quedan sensibles en la parte del suelo pélvico. También se da el caso en personas adultas.
  • Mejora la postura, ya que el entrenamiento  estabilizará tu columna, haciendo que poco a poco desaparezca aquellos dolores de espalda, dolores lumbares o pinzamientos.
  • Lo más importante, ayuda a mejorar la figura y te permite tonificar y definir tu cuerpo.
  • Aumenta el tono muscular en las piernas, haciendo que se gane más resistencia, al mejorar la circulación sanguínea.
  • Ya que el entrenamiento está dividido por diversos tipos de ejercicios, se logra mejorar la fuerza de los glúteos, los gemelos, los cuádriceps, los abductores e isquiotibiales, lo que se convertirá en una cintura definida y también un vientre plano.

Entrenamiento GAP

Consejos para hacer el entrenamiento GAP

  • Como en todo entrenamiento, es de suma importancia iniciar cada rutina con un pequeño calentamiento de 5 minutos antes de iniciar, como ejercicios de estiramiento.
  • Puedes seleccionar desde trotar hasta usar una cinta de correr. Lo que importa es que los músculos estén bien acondicionados para iniciar.
  • Para que te animes y te mantengas en sincronía, puedes colocar música para que tu ritmo cardiaco se mantenga en cada ejercicio.
  • Luego de concluir cada serie debes de descansar tu cuerpo al menos unos 3 minutos antes de continuar.
  • Dedícale al menos 6 semanas al entrenamiento GAP, realizando por lo menos 2 acondicionamientos a la semana. Cada sesión deberás realizar 25 repeticiones de cada ejercicio, iniciando desde 10 y elevando el número progresivamente.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here