Relacionar la natación con diversión es lo más acertado, pues generalmente no vemos este deporte como una disciplina exigente que requiere de mucho esfuerzo. Fácilmente la relacionamos con momentos de recreación y de compartir con amigos y familiares.

Pero indudablemente la natación es un excelente deporte que favorece el sistema  cardiovascular sin indisponer otros músculos, cosa que en ocasiones sucede en otros deportes. Por lo tanto la natación es recomendable para personas con problemas de sobrepeso y que por su condición tienen algunas limitaciones en cuanto a movimiento.

Además de tener la agradable sensación del agua sobre nuestra piel, nadando nos ejercitamos un montón. La natación es un deporte que te ayuda a adelgazar, ya que al realizarlo estas quemando muchas calorías y a la vez estas trabajando diferentes áreas de tu cuerpo.

Recomendaciones para nadar y adelgazar

Este deporte como  cualquier otro ejercicio cardiovascular, debe realizarse por periodos de tiempo regulares durante su práctica. Es así como efectivamente podemos empezar a adelgazar, pero debemos tener en cuenta que antes de empezar a ejecutarlo, debemos realizar ejercicios de estiramiento tanto de brazos como de piernas, y nadar durante una hora a un ritmo controlado.

Intervalos, realizar intervalos te va a ayudar a mantener un buen metabolismo luego de haber terminado de nadar. Es decir podemos hacer unas seis vueltas nadando a una intensidad moderada o baja, ya en la vuelta número siete, le inyectamos una recarga de energía, nadando intensamente hasta donde podamos soportar.

Circuito de natación, aquí lo que buscamos en esforzarnos un poco más y combinar con otros ejercicios, un circuito que nos permita trabajar todas las zonas de nuestro cuerpo.

Empezamos por 10 minutos con una carrera, luego damos un  paseo por 20 minutos en bicicleta, seguidamente realizamos 10 series de 100 con la ayuda de una cuerda saltamos y descansamos por medio minuto, finalmente nos introducimos en la piscina y damos 10 vueltas rápidas, con descansos de medio minuto.

Ejercicios aeróbicos en el agua, estos ejercicios además de favorecer para tener un peso ideal, también son sumamente relajantes. Se recomienda realizarlos en una piscina donde tenga una parte con un área menos profunda, ya que comenzaremos nadando por 10 minutos y luego nos ubicamos en la parte menos profunda, corriendo hacia atrás y adelante, de un lado al otro, 6 veces en total.

Descansamos 1 minuto y repetimos nuevamente.

Nadar con frecuencia, no podemos pretender resultados positivos en cuanto a la pérdida de peso, si  practicamos la natación muy de vez en cuando, deben tener constancia y frecuencia, lo recomendable es realizarlo por lo menos 3 veces a la semana.

La natación como cualquier deporte, aporta calidad de vida en el ser humano, además puedes realizarlo al aire libre, lo cual lo hace más llamativo. Puedes recibir el calor del sol, broncearse, observar el paisaje que te rodea y lógicamente practicar la natación un deporte que te ayuda a adelgazar sin mucho esfuerzo, pero recibiendo muchos beneficios.

 

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here