La creatina funciona. Esta es una afirmación muy común que encontramos entre deportistas, instructores y comerciantes especializados. La creatina aumenta la capacidad del cuerpo para producir energía rápidamente. Con más energía, se puede entrenar más duro y con más frecuencia, produciendo resultados más rápidos. Es tan simple como esto: Si puedes realizar más rutinas con más peso, indudablemente vas a conseguir que los músculos se hagan más grandes y más fuertes en menos tiempo. Síguenos y descubre por qué la creatina es un excelente suplemento para atletas.

creatina 1

Investigaciones realizadas demuestran que la creatina es más eficaz en entrenamientos de alta intensidad y actividades de alta demanda física. Por esta razón resulta ideal para aquéllos que entrenan con pesas y practican deportes que demandan arranques e impulsos de mucho esfuerzo, por ejemplo: las carreras de velocidad, el futbol o el béisbol. Estos mismos estudios indican que la creatina no surte el mismo efecto para la práctica de ejercicios aeróbicos o actividades que demanden rendimiento.

Encontramos algunas opiniones que le atribuyen al consumo de creatina efectos secundarios perjudiciales para la salud. Probablemente este sea uno de suplementos deportivos más estudiados en las últimas décadas y no existe ningún estudio serio que confirme estas conjeturas.

creatina 2

Una cosa es casi segura: combina creatina con entrenamiento y subirás de peso. En la primera semana, debido a la retención de agua; sin embargo, en las próximas semanas lograrás el aumento del volumen de tu masa muscular, como resultado del incremento de la carga con que realizas tu entrenamiento. La creatina logra este efecto por ser una sustancia osmóticamente activa, que hace que el agua entre en las células musculares, aumentando la síntesis de proteína.

creatina 3

Por supuesto, no debes dejar de lado al otro gran protagonista de tu desarrollo corporal: la alimentación. Una dieta saludable es clave para el plan de fortalecimiento de tus músculos. Si tu dieta es basura, no tiene sentido que la suplementes con creatina. Una buena dieta es importante en todo momento, pero si estás entrenando para ganar masa muscular, la importancia de la dieta se potencia; es primordial que tengas una buena fuente de hidratos de carbono y proteínas magras. Cuando se complementa con creatina, es predecible que los vegetarianos vean una respuesta mayor comparada con aquéllos que en sus provisiones incluyen la ingesta carnívora, ya que las carnes, especialmente el arenque y los cortes de res, son alimentos que aportan creatina de manera natural al organismo.

creatina 4

Pero no creas que sólo con tomar creatina como suplemento para atletas, basta, no. Este suplemento va a proporcionarte de mucha energía; existe un gran número de investigaciones y estudios que demuestran su efecto positivo en el organismo y son miles las personas que afirman haber obtenido resultados rápidos;  pero es tu esfuerzo en el gimnasio lo que te va a aportar el resultado que deseas. No existen palabras mágicas, ni productos milagrosos para desarrollar tus músculos, es sólo con trabajo arduo y continuo con lo que vas a alcanzar las metas que te has propuesto. Claro que no es fácil, nadie ha dicho eso, pero tampoco es imposible, solo debes tomar el compromiso, tener la determinación y la perseverancia para lograrlo.

 

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here