Son muchas las sustancias que produce nuestro cuerpo y una de ellas es la creatina, también la encontramos en la alimentos como la carne. El consumo de este suplemento sugiere el aumento a la resistencia y recuperación de los músculos notablemente, y aumenta la potencia considerablemente.

Al incluir en la dieta diaria un suplemento con creatina, te facilita realizar entrenamientos mucho más eficaces, pudiendo ejecutar repeticiones que en condiciones normales muy difícilmente logramos, es por ello que el ejercicio muestras sus avances en nuestro cuerpo cuando consumimos adecuadamente la creatina.

¿Qué efectos tiene la creatina en tu cuerpo?

Cuando te interesa avanzar en tu rutina, cuando quieres mejorar la calidad, duración, potencia e intensidad del entrenamiento que realizas diariamente en el gimnasio. La creatina tiene aportes positivos y efectos que para un deportista son significativos, como:

  1. Al tomar creatina se acelera la recuperación muscular  después de cada serie, y luego de una jornada intensa de ejercicio, todo debido al aumento de ATP en tus músculos.
  2. Puedes entrenar por períodos más largos de tiempo, logrando una mayor congestión, sin afectar tus músculos.
  3. La ventana anabólica de tu cuerpo al entrenar aumenta con la creatina y se produce una generación de masa muscular significativa.
  4. La resistencia se hace presente en tus músculos, ya que el ácido láctico que emana tu cuerpo cuando estás fatigado, se aísla al tomar creatina y el cansancio no es tu invitado.

Debes saber más sobre la creatina

Los suplementos con creatina, sin duda alguna contribuyen a ganar masa muscular. Por ello los fisicoculturistas hacen de este, el complemento esencial en su ideal. Ya que el entrenamiento les ayuda a agrandar sus cuerpos, y la toma consciente de creatina contribuye y responde a las expectativas trazadas cuando inicias una rutina con esta finalidad.

En el mercado encontrarás infinidad de suplementos que prometen hacer de tu cuerpo una roca, pero no debes deslumbrarte por ello, debes ser cauteloso y comprar lo que realmente te favorece y trazando metas lógicas y reales.

  1. Al comprar creatina, es recomendable que compres creatina monohídrato
  2. La cafeína reduce el efecto de la creatina, así que no debes ligar estos dos suplementos
  3. Beber suficiente agua es recomendable cuando ingieres creatina, ya que esta necesita de este vital líquido para absorberse adecuadamente.
  4. Antes de comenzar tu entrenamiento debes tomar la creatina, si lo deseas y para potenciar aún más su efecto, puedes mezclarlo con jugos de frutas. Los días que no entrenes puedes tomarla a cualquier hora.
  5. Es recomendable tomar el suplemento de creatina utilizando el recipiente medidor que viene dentro del suplemento y no ingerir más de lo habitual.

No está demás que busques asesoría con un nutricionista y sea él quien te indique si es prudente o no tomar un suplemento de creatina. Recuerda que todos los organismos responden de diferente forma a lo que consumimos. Por ello buscar orientación profesional  es acertado para empezar a tomar este o cualquier otro suplemento como recurso que ayude a tu cuerpo en su desarrollo.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here