Es bien conocido por profesionales, expertos y atletas que la ingesta de proteínas mejora la ganancia de músculo y que la creatina favorece también la potencia explosiva durante los entrenamientos. Sin embargo, una reacción positiva parece estar causando en el mundo fitnes la combinación de estos dos suplementos.

Suero + creatina para la masa muscular

Algunos estudios han demostrado que la combinación del suero de leche y la creatina tiene sentido,  primero porque la proteína del suero se absorbe rápidamente y se digiere cuando es tomada inmediatamente después de la formación que restaura las reservas de proteínas en los músculos; a su vez, la creatina aumenta la energía disponible. Ahora, esta energía extra puede ayudar al atleta a llevar mejor la intensidad del entrenamiento y a obtener resultados más óptimos en sus sesiones, según demuestran algunos estudios.

También te puede interesar leer: Qué alimentos contienen creatina

Un estudio de 6 semanas se llevó a cabo con tres grupos en comparación, hicieron la evaluación de tomar proteína de suero + creatina con suero de leche o placebo, sólo durante el entrenamiento de culturismo. El resultado mostró que el grupo que había ingerido creatina + suero de leche había ganado más masa corporal magra, fuerza y resistencia con respecto a los otros grupos.

Las mediciones de la masa y la fuerza se realizaron mediante absorciometría de rayos X de energía dual, y hasta la posición en cuclillas, el press de banca y extensiones de la pierna.

Es importante mencionar que durante la absorción de  ambos productos, cuando por fin se evidencia un aumento de la masa muscular y los esfuerzos recompensados, es natural en muchos atletas disminuir un poco el esfuerzo. Sin embargo, es un error, porque el nivel óptimo de asentamiento requiere de un periodo más largo de entrenamiento regular. Por lo tanto, se debe continuar con las bases nutritivas que proporciona la proteína de suero al tiempo que se combina con un suplemento de gran alcance como la creatina, la cual permite optimizar los efectos del entrenamiento regular para permitir el progreso y los resultados deseados.

Comparación de suero de leche + glucosa + suero de creatina

Este estudio adicional de culturistas aficionados formados en el entrenamiento durante 10 semanas, reveló la superioridad de la combinación enriquecida de creatina. Se les administró 3 dosis de calorías, pero hechas sólo para el segundo grupo de suero de leche + glucosa, y otro tercer grupo de suero de leche + glucosa + creatina.

Aprende también cuándo y cómo tomar creatina

El grupo 3, suero de leche + glucosa + creatina mejoró su ganancia de masa magra, y mejoró su carga completa en 1 repetición, en cuclillas y prensa de banco, así como un crecimiento importante y rápido de sus fibras musculares. Sin embargo, ha habido poco impacto en la reducción de la grasa a la luz de la adición de glucosa con creatina.

El momento ideal para tomar esta combinación es por la mañana o después del entrenamiento para facilitar la recuperación. En cuanto al suero de leche, donde es más eficaz es por la mañana antes del desayuno y durante la formación.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here