Estudios revelan que al menos 9 de cada 10 mujeres tiene problemas de celulitis, aunque algunas en mayor magnitud que otras. Una de las zonas más comunes en las mujeres, donde se depositan estos lípidos grasosos llamado celulitis, es en las caderas, los muslos y los glúteos. Sigue leyendo y conoce más sobre la celulitis, un fenómeno que afecta específicamente a las mujeres y algunas recomendaciones que puedes aplicar para combatirla eficazmente.

celulitis 6

Causas:

Las causas de la celulitis son numerosas:

  1. Mala circulación sanguínea y linfática
  2. La falta de ejercicio
  3. Errores dietéticos
  4. Estrés o depresión
  5. Principalmente, predisposición genética y el desequilibrio hormonal

Los principales autores son a menudo los ovarios. El estrógeno que producen, estimula la lipoproteína lipasa femoral, una enzima responsable de almacenamiento de grasa. Estas hormonas también conducen a la retención de agua y sal dentro de los tejidos. Esta es la razón por la que la celulitis evoluciona con cambios hormonales. La celulitis se desarrolla cuando los ovarios secretan una cantidad excesiva de estrógenos, especialmente en ciertos momentos de la vida: adolescencia, embarazo, síndrome premenstrual, el uso de píldoras anticonceptivas, la perimenopausia y la menopausia.

Consejos para combatir la celulitis:

  1. Hacer deporte
  2. Dieta moderada
  3. Estimular la circulación sanguínea

Hacer deporte:

El ejercicio, además de proveerte condiciones físicas y moldear tu cuerpo, es un gran aliado cuando buscamos eliminar celulitis, pero, ¿qué tipo de deportes son los más recomendados para combatir la celulitis?

Caminar y trotar

Si estás comenzando a hacer actividades físicas, puedes caminar y correr lento, ya que las vibraciones en el cuerpo que producen estos ejercicios, además de aumentar el tono muscular de tus glúteos y cuádriceps, movilizan mecánicamente la celulitis para revitalizar la circulación de la sangre en los muslos. Esta guía de correr para principiantes, te ayudará a realizar correctamente el ejercicio y obtener los mejores resultados.

celulitis 2Salto de cuerda o mini trampolín

La práctica regular de saltar la cuerda, acompañada de una dieta adecuada ayuda a afinar la silueta, ya que es una actividad que ayuda a perder calorías por excelencia y a remover el tejido, lo que ayuda también a eliminar la celulitis. Saltar en un mini-trampolín da los mismos resultados, por lo que puede incorporar esta variedad a una sesión de ejercicios en casa.

celulitis 3

Dieta moderada:

La celulitis no reacciona bien a los planes alimenticios por sí solos, ya que no existen alimentos milagrosos capaces de derretir la celulitis. Sin embargo, siguiendo estas reglas simples de alimentación, acompañadas de mucho ejercicio y masajes regulares, te ayudarán a combatir la grasa corporal en exceso.

  • Por la mañana: abundante cereal para el desayuno, huevos y una o más frutas frescas y orgánicas.
  • En el almuerzo: Consumir pescado, vegetales, verduras, alimentos ricos en almidón, productos lácteos de leche de oveja o de cabra y fruta.
  • En la comida ligera por la noche: sopa de verduras, pescado y productos lácteos.
  • Consume agua en abundancia, al menos de 1,5 a 2 litros de agua al día o té verde.
  • Prefiere los granos de fibra entera, verduras y frutos secos.
  • Disminuye lo más que puedas la ingesta de sal, este factor promueve la retención de líquidos.
  • Consume menos azúcar, pan blanco, pasteles y dulces, ya que ésta, termina convirtiéndose en grasa.
  • Si sufres de estrés, evita los estimulantes como el café o bebidas energéticas.

celulitis 4

Estimular la circulación sanguínea:

La mala circulación promueve la acumulación de la celulitis, por lo que es muy recomendable un baño de agua fría de 10 y 30 segundos, después de una sauna para reactivar la circulación. Esta rotación actúa como una bomba y facilita el transporte de la sangre. Aun así, para facilitar el flujo de sangre, lo mejor es evitar el uso de tacones altos y ropa ajustada.

Comienza a poner en práctica estos consejos para combatir este fenómeno muy característico en las mujeres, como es la celulitis, y disfruta de los resultados a corto plazo.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here